Frases de Ingeniería de sistemas

El interés teórico de la ingeniería de sistemas y la investigación de operaciones recae en el hecho de que sea posible someter al análisis de sistemas entidades cuyos componentes son de lo más heterogéneos: hombres, máquinas, edificios, valores monetarios y de otros, insumos de materia prima, salida de productos y otras muchas cosas.

Frases de "Teoría general de los sistemas" (1968) Frases de Ludwig von Bertalanffy


Dado un determinado objetivo, encontrar caminos o medios para alcanzarlo requiere que el especialista en sistemas (o el equipo de especialistas) considere soluciones posibles y elija las que prometen optimización, con máxima eficiencia y mínimo costo en una red de interacciones tremendamente compleja. Esto requiere técnicas complicadas y computadoras para resolver problemas que van muchísimo más allá de los alcances de un matemático.

Frases de "Teoría general de los sistemas" (1968) Frases de Ludwig von Bertalanffy


En ingeniería, cuando una idea pasa de la invención a la innovación, confluyen diversas "tecnologías de componentes".

Frases de "La quinta disciplina" (1990) Frases de Peter Senge

Ingeniería de sistemas

Frases de ingeniería de sistemas: Aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico: la ingeniería de sistemas integra varias disciplinas.

Relacionadas

Frases de diseño Frases de informática Frases de máquinas Frases de modelos Frases de problemas Frases de sistema abierto Frases de sistemas Frases de técnicas Frases de tecnología Frases de teoría general de los sistemas

Ver también

Frases de abstracción Frases de ciencia Frases de entropía Frases de investigación Frases de matemáticas Frases de ordenador Frases de retroalimentación Frases de web

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +