Frases de infusión

Tres minutos y medio de infusión. Más, queda agrio, menos, queda insípido. Todos los detalles tienen siempre su importancia.

Frases de "El vals lento de las tortugas" (2008) Frases de Katherine Pancol


Bebían una infusión caliente de corteza en polvo, para curar las fiebres y los temblores causados por el frío extremo de las alturas.

Frases de Elizabeth Gilbert


Ese sabor es el que tenía el pedazo de magdalena que mi tía Leoncia me ofrecía, después de mojado en su infusión de té o de tilo, los domingos por la mañana en Combray (porque los domingos yo no salía hasta la hora de misa), cuando iba a darle los buenos días a su cuarto. Ver la magdalena no me había recordado nada, antes de que la probara; quizá porque, como había visto muchas, sin comerlas, en las pastelerías, su imagen se había separado de aquellos días de Combray para enlazarse a otros más recientes; ¡Quizá porque de esos recuerdos por tanto tiempo abandonados fuera de la memoria no sobrevive nada y todo se va desagregando!; las formas externas -también aquella tan grasamente sensual de la concha, con sus dobleces severos y devotos -, adormecidas o anuladas, habían perdido la fuerza de expansión que las empujaba hasta la conciencia. Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y más fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan, sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo.

Frases de "Por el camino de Swann" (1913) Frases de Marcel Proust

Relacionadas con las frases de infusión

Frases de bebida Frases de café Frases de flores Frases de frutos Frases de hierbas Frases de solución Frases de té

Infusión

Frases de infusión

Frases de infusión: Bebida que se obtiene de diversos frutos o hierbas aromáticas, como té, café, manzanilla, introduciéndolos en agua hirviendo: infusión de menta. Acción de extraer de las sustancias orgánicas las partes solubles en agua, a una temperatura mayor que la del ambiente y menor que la del agua hirviendo: té de roca en infusión.

Ver también

Frases de beber Frases de buen vino Frases de cerveza Frases de consumir Frases de tierra Frases de vino

Síguenos en