Frases de inflación

La economía pone al servicio de los estados formas impensables para recaudar de forma fantasma y que la ciudadanía ignora por completo. Son impuestos que no nos damos cuenta que pagamos porque no suponen un desembolso. Una de ellas, aunque parezca mentira, es la inflación.

Frases de Fernando Trias De Bes


Inflación. Versión oficial: la inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Versión prohibida: la inflación es un impuesto encubierto, denominado en privado por los economistas "el impuesto de los pobres".

Frases de Fernando Trias De Bes


La historia nos muestra que, cada vez que los gobiernos imprimen su propio dinero; es decir, dinero por decreto, ese dinero eventualmente recobra su valor original: cero.

Frases de Robert Kiyosaki


La teoría de la terapia de shock económica se basa en parte en el papel de las expectativas como combustible de un proceso inflacionario. Para poner freno a la inflación no basta con cambiar la política monetaria sino que además hay que cambiar la actitud de los consumidores, empresarios y trabajadores. Lo que hace un cambio súbito y brutal de política es alterar rápidamente las expectativas y señalar al público que las reglas del juego han cambiado dramáticamente: los precios no van a seguir subiendo ni tampoco los sueldos.

Frases de Naomi Klein


¿Cómo va la gente a aspirar a algo que no sea el dinero si nada de su entorno les recuerda a los inmortales que crearon cosas que no se devalúan con la inflación?

Frases de Stephen Vizinczey


Ahora ya no lloraban por la inflación: lloraban porque no tenían trabajo. Lloraban como si ellos no tuvieran la culpa de nada.

Frases de Mariana Enríquez

Relacionadas con las frases de inflación

Frases de abundancia Frases de bienes Frases de dinero Frases de especulación Frases de exceso Frases de moneda Frases de precio Frases de salarios Frases de valor

Inflación

Frases de inflación

Frases de inflación: Aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo: contener la inflación es importante para la economía de un país. Presencia de una masa de papel moneda sobrante en los canales circulatorios en relación con las necesidades de la circulación de mercancías: la macroeconomía se encarga de estudiar la inflación.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de ciencia económica Frases de economía Frases de economía de mercado Frases de estado Frases de globalización Frases de impuesto Frases de pobreza Frases de producción

Síguenos en