Frases de infidelidad

Todo intento de dar a Ortega [José Ortega y Gasset] por terminado y concluso es una absoluta impiedad. Todo intento de repetirlo de manera inerte es la forma más refinada de infidelidad, de deslealtad. Hay que seguir pensando, como Ortega pedía cuando se le decía algo que no estaba del todo mal. En ese "seguir pensando" consiste la filosofía, y también la historia, porque es la condición irrenunciable de la vida humana.

Frases de Julián Marías


Por desgracia, él no se conformaba con besarme, siempre quería meterme la mano por debajo del jersey. Yo no se lo permitía porque pensaba que ya había tiempo para eso. Una opinión que él no compartía. Por eso, en una fiesta de confirmandos, metió la mano debajo del jersey de otra, justo delante de mis ojos. Y el mundo que yo conocía acabó en aquel momento.

Frases de "Jesús me quiere" (2008) Frases de David Safier


Pues bien - prosiguió don Emilio -, el amante sería el observador, de modo que sólo cuando una mujer está conmigo puedo decir que existe, ya sea en forma de onda, ya sea como corpúsculo. Todo amor es entonces un amor adúltero, y todo amor adúltero es un gato de Schrödinger que no está muerto ni vivo en tanto no poseamos a la mujer. Cuando no está en nuestros brazos, la amada desaparece, amigo mío. Es inútil seguirla o perseguirla, nadie puede ser onda y corpúsculo al mismo tiempo. Los pensamientos circulares, las obsesiones, las escenas de celos son inútiles. Como ve, la mecánica cuántica está a favor de un conocido aserto popular: "Ojos que no ven, corazón que no siente". Si el hombre fuese humilde y aceptara regirse por los mismos principios que sus átomos, no volvería a sufrir a causa de la infidelidad.

Frases de "La escala de los mapas" (1993) Frases de Belén Gopegui


Cuando se da cuenta de que Nigel tiene una amante, el primer sentimiento es de satisfacción por habérselo imaginado. El segundo es que, a pesar de todo lo que se dice sobre el engaño, no resulta tan terrible. Es un sentimiento agradable. Denota cierta sofisticación. (...) En principio, ahora podría dejarlo sin ningún reparo, pero tampoco desea hacerlo. También la libera de todo remordimiento por cualquier infidelidad en la que desee incurrir. En definitiva, el enredo amoroso de su marido podría resultarle útil.

Frases de "Los imperfeccionistas" (2010) Frases de Tom Rachman


Me venía bien tener la esposa tranquilizadora por un lado y el gran escalofrío por el otro.

Frases de "La amaba" (2003) Frases de Anna Gavalda


Nada da más cabida a las "otras mujeres" que la ausencia de la propia.

Frases de "Nosotras que nos queremos tanto" (1991) Frases de Marcela Serrano


(...) Desde luego que respetaba ciertos principios, entre ellos, por ejemplo, el de que la mujer de un amigo es sagrada. Lo que hacía entonces con toda sinceridad era sencillamente dejar de tener amistad con el marido, algunos días antes.

Frases de "La caída" (1956) Frases de Albert Camus


¿Crees que un hombre puede amar de veras a una mujer y traicionarla constantemente? No me refiero a la traición material, sino a traicionarla con el pensamiento, en la misma "poesía de su alma". En fin, no es fácil, pero los hombres lo hacen sin cesar.

Frases de "Los tontos mueren" (1978) Frases de Mario Puzo


(...) Ruth, en la ya citada novela de Updike, Marry Me, contaba con ese punto a su favor para disimular su amorío. Su engaño era difícil de llevar a cabo, Ruth habría cometido innumerables errores, pero su víctima cómplice no los hubiera detectado. Recordemos que Jerry, el esposo de Ruth, la oye hablar por teléfono con el amante de ella, y al advertir algo diferente en su tono de voz le pregunta con quién había hablado. Atrapada de improviso, Ruth responde que la habían llamado de la escuela dominical; a Jerry esto no le convence, le parece ilógico, pero no lleva su interrogatorio más allá. El autor no nos dice, pero nos insinúa, que Jerry no descubre el engaño de su mujer ya que tenía sus motivos para evitar una pelea en torno de la infidelidad conyugal: él también le escondía un amorío... ¡Y después nos enteramos que era con la esposa del amante de Ruth!

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


¡Porque yo me fui con el otro, me fui! (Con angustia). Tú también te hubieras ido. Yo era una mujer quemada, llena de llagas por dentro y por fuera, y tu hijo era un poquito de agua de la que yo esperaba hijos, tierra, salud; Pero el otro era un río oscuro, lleno de ramas, que acercaba a mí el rumor de sus juncos y su cantar entre dientes. Y yo corría con tu hijo que era como un niñito de agua fría y el otro me mandaba cientos de pájaros que me impedían el andar y que dejaban escarcha sobre mis heridas de pobre mujer marchita, de muchacha acariciada por el fuego. Yo no quería, ¡óyelo bien! ; Yo no quería. ¡Tu hijo era mi fin y yo no lo he engañado, pero el brazo del otro me arrastró como un golpe de mar, como la cabezada de un mulo, y me hubiera arrastrado siempre, siempre, siempre, aunque hubiera sido vieja y todos los hijos de tu hijo me hubiesen agarrado de los cabellos!

Frases de "Bodas de sangre" (1933) Frases de Federico García Lorca


Hasta a la vida le somos infieles.

Frases de "En brazos de la mujer madura" (1965) Frases de Stephen Vizinczey


¿Qué esperaba de su muerte? ¿Que esta aliviara el dolor de su infidelidad o que sanara su orgullo herido?

Frases de "Sombras vivas" (2012) Frases de Cornelia Funke

Relacionadas con las frases de infidelidad

Frases de adulterio Frases de divorcio Frases de engaño Frases de falsedad Frases de ingratitud Frases de traición

Infidelidad

Frases de infidelidad

Frases de infidelidad: Incumplimiento del compromiso de fidelidad: la infidelidad es una de las mayores causas de divorcio. Deslealtad, traición.

Opuestas

Frases de fidelidad Frases de gratitud Frases de lealtad

Ver también

Frases de investigación Frases de investigador Frases de marido Frases de matrimonio Frases de mentira Frases de mujer Frases de pareja Frases de sexo Frases de traidor

Síguenos en