Frases de infame

Viles son para el vil bondad y prudencia; el sucio sólo huele suciedad.

Frases de "El rey Lear" (1606) Frases de William Shakespeare


Y estos impulsos irrazonados, morbosos, sordos; estos simulacros de tentación, estas sugestiones diabólicas, para hablar como los creyentes, nacen sobre todo en los desdichados cuya vida está desarbolada, porque es propio de la angustia encarnizarse con las almas elevadas que abate, insinuándoles gérmenes de pensamientos infames.

Frases de "En rada" (1887) Frases de Joris-Karl Huysmans


La piel pálida y tersa del día cae como la cáscara de un fruto infame.

Frases de "Los elementos del desastre" (1953) Frases de Álvaro Mutis


Noche cochina e infame, un torbellino de vueltas en la cama, un constante dormir y despertarse, levantarse y volverse a acostar. Y no por culpa de un atracón de pulpos a la sal o de sardinas rellenas con pan rallado, anchoas, cebolla, perejil, pasas y piñones al horno preparadas la víspera, porque al menos, en tal caso, el angustioso insomnio habría tenido un motivo; no señor, ni siquiera podía darse esa satisfacción. La víspera había tenido el estómago tan encogido que no le habría pasado ni una brizna de hierba.

Frases de "Un giro decisivo" (2003) Frases de Andrea Camilleri

Relacionadas con las frases de infame

Frases de bastardo Frases de indigno Frases de malo Frases de miserable Frases de perverso Frases de siniestro

Infame

Frases de infame

Frases de infame: Que carece de honra, crédito y estimación: es un personaje infame. Muy malo y vil en su especie: fiesta infame.

Opuestas

Frases de caballero Frases de honesto Frases de honrado Frases de noble

Ver también

Frases de desprecio Frases de falsedad Frases de gusanos Frases de horrible Frases de ingratitud Frases de mediocre Frases de perversidad Frases de villano

Síguenos en