Frases de inexplicable

Frases sobre "inexplicable" (injustificable, enigmático, incomprensible, indescifrable, indescriptible, misterioso)

Frases de inexplicable

Las mejores frases sobre inexplicable de Voltaire, Emil Cioran, Gustavo adolfo Bécquer, Clarice Lispector, Paul Auster, Nikos Kazantzakis, Guy De Maupassant, Rosalía de Castro, John Steinbeck.

Que no se puede explicar o justificar. Algo incomprensible, inconcebible o enigmático.

Inexplicable

01.(...) Toda vida es inexplicable me repetía. Por muchos hechos que cuenten; por muchos datos que se muestren, lo esencial se resiste a ser contado."La habitación cerrada"(1986)

Paul Auster


02.Cuando se despertaba, era terrible, pues la invadía una inexplicable locura de destrucción..."Diario de una camarera"(1900)

Octave Mirbeau


03.¿Hasta dónde llegan nuestras palabras y nuestros sentimientos? ¿Qué está condenado a ser inexplicable? Cada vez tengo más preguntas y menos respuestas."La guerra no tiene rostro femenino"(1983)

Svetlana Alexievich


04.Emprendí el camino del descenso....La mente intentaba en vano recoger los misteriosos mensajes que a veces logran abrirse paso por los cuerpos y llegar al alma. En lo íntimo de mi ser, la certidumbre inexplicable, más honda que la razón, enteramente animal, me embargaba de terror."Zorba, el griego"(1946)

Nikos Kazantzakis


05.En la soledad absoluta un escritor intenta explicar lo inexplicable.

John Steinbeck


06.Si no poseo el gusto del misterio es porque todo me parece inexplicable, o mejor dicho, porque lo inexplicable es mi único sustento y estoy harto de él."Ese maldito yo"(1986)

Emil Cioran


07.Es patético que no podamos vivir con las cosas que no entendemos. Que necesitemos que todo esté etiquetado y explicado y deconstruido. Aunque sea del todo inexplicable."Asfixia"(2001)

Chuck Palahniuk


08.El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo.

Gustavo adolfo Bécquer


09.¡Dios mío! ¡Dios mío! Quisiera ser capaz de descubrir lo que me ha sucedido. Pero... ¿Me atreveré? ¿Podré hacerlo? ..Es una locura, tan fantástico, tan inexplicable e incomprensible...

Guy De Maupassant


10.Y tuvo entonces un inexplicable tropel de reflexiones, un rosario de ideas de cuentas diligentes y diversas, que se desgranó, goteando en su cerebro, sin ningún hilo de sutura, sin ninguna correlación."En rada"(1887)

Joris-Karl Huysmans


11.Yo vivo a pie de página, soy una breve nota o menos, una referencia inexplicable, consonantes las iniciales, ni una imagen que de una pista, sólo flota en hoja de papel a punto, ausencia de puntuación, y afuera la vorágine.

Armando Uribe Arce


12.La ciencia, a pesar de sus progresos increíbles, no puede ni podrá nunca explicarlo todo. Cada vez ganará nuevas zonas a lo que hoy parece inexplicable. Pero las rayas fronterizas del saber, por muy lejos que se eleven, tendrán siempre delante un infinito mundo de misterio.

Gregorio Marañón


13.Inexplicable angustia, hondo dolor del alma, recuerdo que no muere, deseo que no acaba.

Rosalía de Castro


14.Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido."El restaurante del fin del mundo"(1980)

Douglas Adams


15.Si el hombre tuviera el pelaje y la contextura de un oso, su vida sería bien diferente... Sin embargo, era a través de esa piel tan delicada que se transmitía el amor. Y ahora, mientras miraba el sol caer detrás de las montañas, sintió una nostalgia inexplicable por la piel humana."País de nieve"(1937)

Yasunari Kawabata


16.Cuando la naturaleza formo nuestra especie, nos dio unos cuantos instintos, el amor propio para nuestra conservación, la benevolencia para la conservación de los otros, el amor que es común con todas las demás especies y el don inexplicable de combinar mas ideas que todos los demás animales juntos; después de habernos dado así nuestro lote, nos dijo: "ahora, arreglaros como podáis".

Voltaire