Frases de Industrialismo

La vida es bella para cualquiera que supere las fronteras de la existencia convencional, evada el infierno del industrialismo y del comercialismo, rechace el hedor de la calleja y la taberna.

Frases de Emile Armand


Los programas y los sistemas de educación pública han dependido de los intereses de la economía burguesa. La orientación realista o moderna, por ejemplo, ha sido impuesta, ante todo, por las necesidades del industrialismo. No en balde el industrialismo es el fenómeno peculiar y sustantivo de esta civilización que, dominada por sus consecuencias, reclama de las escuelas más técnicos que ideólogos y más ingenieros que retores.

Frases de José Carlos Mariátegui


Es cierto que los productos y los procesos industriales requieren mucha más información que nunca antes, pero tales cambios en la combinación de las tecnologías dominantes, como el paso de la iluminación con gas a la iluminación con electricidad, o de los masivos computadores centrales a los personales y a Internet, han sido una característica recurrente de la era industrial, no una señal de su desaparición.

Frases de "La revolución necesaria" (2008) Frases de Peter Senge


La industrialización "satelizada" tiene un carácter excluyente: las masas se multiplican a ritmo de vértigo, en esta región que ostenta el más alto índice de crecimiento demográfico del planeta, pero el desarrollo del capitalismo dependiente -un viaje con más náufragos que navegantes- margina mucha más gente que la que es capaz de integrar.

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano