Frases de Individualidad

Creo en un mundo unido, y llegará el tiempo en que la gente sabrá preservar su individualidad y -a la vez- abatir barreras divisorias.

Frases de Indira Gandhi


Siempre había creído que todos los seres humanos debían guardarse para sí un espacio íntimo, por pequeño que éste fuera; una zona donde sólo reinara la individualidad; donde se guardaran aquellos anhelos imposibles de compartir con ningún otro ser, para preservarlos del tiempo y el rumbo que pudiera tomar la vida.

Frases de Ángela Becerra


De pronto me sentí a mí mismo, y a mi propio yo. Todos aquellos que se dan cuenta de Sí Mismos, son conscientes de su individualidad, pero solamente el ojo inflamado, el dedo lastimado, el diente enfermo se evidencian; pues el ojo sano, el dedo indemne, y el diente intacto no parecen existir. De modo que, sin duda alguna y con absoluta certeza, uno está enfermo cuando siente su propia personalidad.

"Nosotros" (1920) Frases de "Nosotros" (1920) Frases de Yevgueni Zamiatin


No hay nada vivo que no sea individual: nuestra salud es nuestra, nuestras enfermedades son nuestras y nuestras reacciones son nuestras, del mismo modo que lo son nuestras mentes o nuestros rostros. Nuestra salud, nuestras enfermedades y nuestras reacciones no pueden ser comprendidas in vitro, por sí mismas; sólo pueden ser comprendidas con referencia a nosotros, como expresiones de nuestra naturaleza, de nuestra vida, de nuestro existir aquí (da-sein), en el mundo.

Frases de "Despertares" (1973) Frases de Oliver Sacks


¿Qué será de tu conciencia? Pero ¿Qué es la conciencia? Veamos. Desear conscientemente dormir es verdadero insomnio, intentar conscientemente advertir el trabajo de la propia digestión es ir en busca de un trastorno de tipo nervioso. La conciencia es un veneno, un instrumento de autointoxicación para el individuo que la aplica a sí mismo. La conciencia es luz dirigida hacia afuera y que ilumina el resto del camino ante nosotros para evitar que tropecemos. La conciencia es el faro encendido en la parte delantera de la locomotora en marcha. Dirige la luz hacia el interior y se producirá la catástrofe.

Frases de "Doctor Zhivago" (1957) Frases de Borís Pasternak


(...) Era una de esas personas tan poco corrientes que valoraban la diferencia en lugar de temerla.

Frases de John Boyne

Relacionadas con las frases de individualidad

Frases de carácter Frases de diferencia Frases de espíritu Frases de estilo Frases de individuo Frases de iniciativa Frases de personalidad Frases de virtud

Individualidad

Frases de individualidad

Frases de individualidad: Cualidad particular de alguien o algo, por la cual se identifica singularmente: individualidad del ser. virtud del individuo que representa un atractivo personal por su peculiaridad: jugador con mucha individualidad.

Opuestas

Frases de mediocre Frases de mediocridad

Ver también

Frases de actuar Frases de capacidad Frases de decisiones Frases de energía Frases de esfuerzo Frases de sociedad Frases de virtuoso

Síguenos en