Frases de indios

Creo que los premios en este país en este momento no son adecuados para ser recibidos o dados hasta la condición de los indios-americanos se altere drásticamente. Si no somos guardianes de nuestros hermanos, por lo menos no debemos ser su verdugo.

Frases de Marlon Brando


El rey de los cielos muy bien escuchó: remonta los vientos para otra región, deshizo las nubes, después se acostó. Los indios lo cubren con una oración.

Frases de Violeta Parra


Los indios no deben pagar diezmos ni primicias de los frutos propios de este reino.

Frases de José María Morelos


Resumiendo: La doctrina que sustenta el autor es que el individualismo agresivo no es el que va a impulsar bien a la Humanidad sino que la va a destruir. Es la fraternidad humana la que hará posible la grandeza no solamente del Perú sino de la Humanidad. Y esta es la que practican los indios y la practican con un orden, con un sistema, con una tradición. Eso es todo.

Frases de José María Arguedas


Todos los ojos de los indios están clavados en mí, ojos que como los de los niños miran un eterno presente sin perdón.

Frases de "Si una noche de invierno un viajero" (1979) Frases de Italo Calvino


La idea original de que los indios eran los creadores del estilo de habla americano se vio ampliada por otra: ¡Los indios eran los creadores del estilo de vida americano! La personalidad americana es una mezcla de valores indios y europeos. Una vez que se ha comprendido esto, empiezan a percibirse muchas cosas que no se han explicado hasta la fecha.

Frases de "Lila" (1991) Frases de Robert Pirsig


La informal elegancia de su atuendo concordaba con sus delicadas facciones y su actitud relajada. De la sordidez y la decadencia humana, de sus estallidos sangrientos, cuántas personas sacaba la India dignas y bellas, regidas por una complicada cortesía. Produciendo demasiada vida, negaba el valor de la vida; sin embargo, a cuántos permitía un desarrollo humano único. En ninguna parte era la gente tan completa, tan profunda y tan individualista; en ninguna parte se ofrecían tan plenamente y con tal convicción. Conocer a los indios era deleitarse en las personas como personas; cada encuentro era una aventura. Yo no quería que la India se hundiera; solo pensarlo me resultaba doloroso.

Frases de V. S. Naipaul


Contra los indios todas las armas se usaron con generosidad: el disparo de carabina, el incendio de sus chozas, y luego, en forma más paternal, se empleó la ley y el alcohol.

Frases de Pablo Neruda

Relacionadas con las frases de indios

Frases de descendientes Frases de generación Frases de natural Frases de origen Frases de poblaciones autóctonas Frases de raza

Indios

Frases de indios

Frases de indios: Se dice del indígena de América, o sea de las Indias Occidentales, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza: indios americanos. Natural de la India: rituales indios.

Ver también

Frases de alfabetización Frases de américa Frases de invasión cultural Frases de naturaleza Frases de pueblo Frases de tradición

Síguenos en