Frases de Indignación

La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad.

Frases de Herbert Marshall Mcluhan


El mundo no es justo, pero siempre y cuando la inclinación esté en dirección mía, me parece que hay un tope para la indignación justa.

Frases de Scott Adams


La indignación moral no es más que envidia con aureola.

Frases de George Herbert


(...) En fin, ¿Cómo vas a llenar el vacío de la indignación?

Frases de Philip Roth


[21 de diciembre de 1938] Las cosas entre J. R. Y yo llegaron a su punto culminante. Yo me doy cuenta de que tengo un gran defecto al no poder tolerar acusaciones, pero mi indignación fácilmente provocada y probablemente injusta la mayor parte de las veces, me saca toda la que tengo normalmente reprimida por estar mortificada todo el tiempo. (...) Armé un infierno. Le dije que todos los hombres que él desprecia y critica, por lo menos se mantienen, y a su mujer y a sus hijos, y él, que no tiene que preocuparse por casa y comida, no puede resolver ni los problemas más pequeños y está desperdiciando su vida tirado en la cama o perdiendo el tiempo en los vestíbulos de los hoteles con un montón de gente poco interesante.

Frases de Zenobia Camprubí Aymar


Su indignación justa temo; que es mujer, y en ellas arde la ira, y con el poder del límite justo salen.

Frases de Tirso De Molina


La ausencia de odio no implica necesariamente la ausencia de una elemental indignación moral. Yo sé que quienes odian tienen buenas razones para ello. Pero ¿Por qué vamos a escoger siempre el camino más fácil y más trillado? En el campo he sentido con todo mi ser que el más pequeño átomo de odio que se añada a este mundo lo hace aún más inhóspito.

Frases de Etty Hillesum


Y dentro de mí fue creciendo la indignación, no sabía bien contra qué, aunque en buena parte lo era contra mí mismo.

Frases de Mario Levrero