Frases de Indignación

La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad.

Frases de Herbert Marshall Mcluhan


El mundo no es justo, pero siempre y cuando la inclinación esté en dirección mía, me parece que hay un tope para la indignación justa.

Frases de Scott Adams


La indignación moral no es más que envidia con aureola.

Frases de George Herbert


(...) En fin, ¿Cómo vas a llenar el vacío de la indignación?

Frases de Philip Roth


[21 de diciembre de 1938] Las cosas entre J. R. Y yo llegaron a su punto culminante. Yo me doy cuenta de que tengo un gran defecto al no poder tolerar acusaciones, pero mi indignación fácilmente provocada y probablemente injusta la mayor parte de las veces, me saca toda la que tengo normalmente reprimida por estar mortificada todo el tiempo. (...) Armé un infierno. Le dije que todos los hombres que él desprecia y critica, por lo menos se mantienen, y a su mujer y a sus hijos, y él, que no tiene que preocuparse por casa y comida, no puede resolver ni los problemas más pequeños y está desperdiciando su vida tirado en la cama o perdiendo el tiempo en los vestíbulos de los hoteles con un montón de gente poco interesante.

Frases de Zenobia Camprubí Aymar


Su indignación justa temo; que es mujer, y en ellas arde la ira, y con el poder del límite justo salen.

Frases de Tirso De Molina


La ausencia de odio no implica necesariamente la ausencia de una elemental indignación moral. Yo sé que quienes odian tienen buenas razones para ello. Pero ¿Por qué vamos a escoger siempre el camino más fácil y más trillado? En el campo he sentido con todo mi ser que el más pequeño átomo de odio que se añada a este mundo lo hace aún más inhóspito.

Frases de Etty Hillesum


Y dentro de mí fue creciendo la indignación, no sabía bien contra qué, aunque en buena parte lo era contra mí mismo.

Frases de Mario Levrero


Ha recogido el bolso abandonado en el suelo y saca la polvera y un espejo. Mientras se empolva la nariz, comenta que estamos en un sanatorio peligroso. La gente abre las puertas sin llamar. Mi sangre late desquiciada mientras la escucho. Su voz, un poco temblorosa, la traiciona también. Pero sólo un momento. Ya sólo queda en ella irritación.

Frases de Carmen Laforet


Al despuntar la aurora, hazte estas consideraciones previas: me encontraré con un indiscreto, un ingrato, un insolente, un mentiroso, un envidioso, un insociable. Todo eso les acontece por ignorancia de los bienes y de los males. Pero yo, que he observado que la naturaleza del bien es lo bello, y que la del mal es lo vergonzoso, y que la naturaleza del pecador mismo es pariente de la mía, porque participa, no de la misma sangre o de la misma semilla, sino de la inteligencia y de una porción de la divinidad, no puedo recibir daño de ninguno de ellos, pues ninguno me cubrirá de vergüenza; ni puedo enfadarme con mi pariente ni odiarle. Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza. Y es actuar como adversario el hecho de manifestar indignación y repulsa.

Frases de "Meditaciones" (1558) Frases de Marco Aurelio


(...) Tenía que destruir algo hermoso. ¿Acaso se destruye otra cosa? No existen ejemplos humanos de atentados contra la fealdad. No es lo bastante apasionante para justificar tanto esfuerzo. Lo extremadamente feo sólo suscita una indignación estéril. Sólo lo sublime monopoliza el ardor necesario para su degradación.

Frases de Amélie Nothomb

Relacionadas con las frases de indignación

Frases de cólera Frases de enfado Frases de enojo Frases de furia Frases de intolerancia Frases de ira

Indignación

Frases de indignación

Frases de indignación: Enojo, ira, enfado vehemente que produce algo o alguien: la corrupción le produce gran indignación.

Opuestas

Frases de bienestar Frases de feliz Frases de satisfecho

Ver también

Frases de dignidad Frases de engaño Frases de expoliación Frases de injusticia Frases de insoportable Frases de maldad Frases de oprime

Síguenos en