Frases de indiferente

¿Cómo quieres que me quede aquí en la biblioteca, mirándome el ombligo, a sabiendas de lo que se está tramando? Te aseguro que no pienso hacerlo.

Frases de "Luces del norte" (1995) Frases de Philip Pullman


A veces el saber verdadero resulta indiferente, y entonces puede inventarse.

Frases de "Todas las almas" (1989) Frases de Javier Marías


A mí no me parece que la gente sea buena. Son caníbales, y en el momento de la verdad nadie se preocupa por nadie. La gente mejor se muestra capaz de ser buena con una persona o con su familia. Pero eso no pasa de puro egoísmo. No es que sean buenos. No somos mejores que los animales; sólo lo pretendemos. La verdad es que el prójimo nos resulta indiferente.

"El cuaderno dorado" (1962) Frases de "El cuaderno dorado" (1962) Frases de Doris Lessing


Si su vida diaria le parece pobre, no se queje de ella; quéjese de usted mismo, dígase que aún no es lo bastante poeta como para convocar su riqueza, pues para el creador no existe pobreza ni lugar pobre o indiferente.

Frases de "Cartas a un joven poeta" (1929) Frases de Rainer Maria Rilke


La gente agarrada es tan roñosa con la amistad como con el dinero; Suspicaz, incrédula e indiferente.

Frases de "El viejo expreso de la Patagonia" (1979) Frases de Paul Theroux


(...) Cuantos más encuentros amorosos mantenía, menos tiempo podía dedicar a cada una de mis parejas; Independientemente de que se tratara de un hombre que me gustara o de uno con el que mi corazón jamás se comprometería, experimentaba el sentimiento de quien observa desde la costa un barco que, indiferente e inalcanzable, atraviesa el océano. Cuando alguien me agradaba gozaba con él, pero me guardaba muy bien de mostrar cualquier efusión sentimental; A los fastidiosos los dejaba terminar solos, sacudía la cabeza y dedicaba mi atención a cualquier otra cosa, como contar las vigas del techo. Me abandoné, en suma, a la corriente fangosa del mundo efímero.

Frases de "Vida de una mujer amorosa" (1686) Frases de Ihara Saikaku

Relacionadas con las frases de indiferente

Frases de banal Frases de egoísmo Frases de escéptico Frases de frío Frases de insensibilidad Frases de menospreciar

Indiferente

Frases de indiferente

Frases de indiferente: Que no muestra afecto o interés por algo o alguien: es indiferente ante los rumores. Que no importa que sea o se haga de una o de otra forma: el lugar es indiferente. Que no despierta interés o afecto: esa persona me es indiferente.

Opuestas

Frases de diferencia Frases de diferente Frases de interés Frases de interesante Frases de motivación Frases de vital

Ver también

Frases de abandono Frases de ocio Frases de pereza

Síguenos en