Frases de indiferencia

Terrible es que la gran mayoría de injusticias suceden por franca indiferencia.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore


Lo contrario del amor no es odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte.

Frases de Elie Wiesel


La indiferencia es el peso muerto de la historia.

Frases de Antonio Gramsci


¿Hasta qué punto es responsable de sus actos una persona abandonada, sin recursos ni capacidad específica, enloquecida por los malos tratos, la indiferencia y la imposibilidad de alimentar a los suyos?

Frases de Carlos Monsiváis


En el pasado observaba el mundo con los ojos bien abiertos y llenos de asombro, poniendo los cinco sentidos cuando transitaba por las calles, como un gato joven caminando sobre el antepecho de una ventana. Ahora, sin embargo, puedo dejarme llevar con total indiferencia por la multitud en movimiento y restregarme con cuerpos calientes femeninos sin sentir la más mínima emoción, inmune a la seducción de las muchachas, a la desnudez de sus rodillas y a sus cabellos aceitosos e intrincadamente rizados.

Frases de Tadeusz Borowski


El amor y el odio son muy parecidos. La indiferencia es su contrario. Y hacemos las dos cosas: amamos a la persona y la odiamos al mismo tiempo. Y aquello por lo que suspiramos es la indiferencia. De hecho, el amor y el odio tienen mucho en común. Cuando odiamos, concentramos nuestra atención tanto como cuando amamos. Cuando amamos o cuando odiamos, nos obsesiona pensar en ello. Tenemos una gran cantidad de energía, nos cuesta comer y nos cuesta dormir. El amor y el odio tienen mucho en común.

Frases de Helen Fisher


Una parte de ella ni siquiera se sentía molesta por la cantidad de gente que había matado. Era esta misma indiferencia lo que aterrorizaba a Vin.

Frases de Brandon Sanderson


A todo esto las víctimas caían; primero por centenares, después a millares. Con frecuencia me he preguntado a qué se debe mi indiferencia por la vida humana. Yo no siento nunca que la piedad conmueva mi corazón: ¿Es éste de piedra? ¿El alcohol, que en tanta abundancia he ingerido, atacó mi entraña y aniquiló en ella la sensación? Yo no siento lo que he oído llamar la voluptuosidad de matar, no. La muerte de un ser humano produce en mí ser el mismo sentimiento que la caída de la hoja de un árbol.

Frases de Victoriano Huerta


Tal vez una equivocada pasión moral es mejor que la indiferencia.

Frases de Iris Murdoch


Mientras estaba allí, de repente, no, no de repente, pero en una especie de paulatino empujón, todo el mar se hinchó, no fue una ola, sino una marea lenta y constante que pareció alzarse de las profundidades, como si se hubiera removido algo inmenso ahí abajo, y por un momento me vi levantado y transportado un par de metros hacia la orilla, y entonces caí sobre mis dos pies, como antes, como si nada hubiera pasado. Y de hecho no había pasado nada, una memorable nada, tan solo otro de esos grandes encogimientos de hombros con que el mundo manifiesta su indiferencia.

Frases de John Banville


Creo que en el mundo de hoy la única libertad posible es la indiferencia. Por eso seguiré viviendo con mi sable y mi caballo.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


Y aunque la mayoría le importasen un comino, con el tiempo se había dado cuenta de que la falta de atención es muchas veces una estratagema para esquivar el sufrimiento y a menudo se interpreta equivocadamente como superficialidad e indiferencia.

Frases de Thomas Harris

Relacionadas con las frases de indiferencia

Frases de apatía Frases de desamor Frases de desprecio Frases de frialdad Frases de frío Frases de insensibilidad

Indiferencia

Frases de indiferencia

Frases de indiferencia: Estado del ánimo en el que no se siente inclinación ni rechazo hacia algo o alguien: la indiferencia nunca es buena señal. Frialdad, displicencia: la indiferencia no facilita las relaciones humanas. Actitud neurótica, auto defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciado: la indiferencia endurece psicológicamente.

Opuestas

Frases de admiración Frases de afecto Frases de anhelo Frases de interés Frases de madurez Frases de pasión Frases de voluntad

Ver también

Frases de aburrimiento Frases de aislamiento Frases de desánimo Frases de inseguridad Frases de pereza

Síguenos en