Frases de indiferencia

La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia.

Frases de Dalai Lama


La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida.

Frases de Octavio Paz


¡La fuerza de la indiferencia! Es la que permitió a las piedras perdurar inmutables durante millones de años.

Frases de Cesare Pavese


Nada es tan fatal para la religión como la indiferencia.

Frases de Edmund Burke


La indiferencia es el apoyo silencioso a favor de la injusticia.

Frases de "Ideas vagas, sentimientos claros" (2005) Frases de Jorge González Moore


La indiferencia endurece el corazón y es capaz de eliminar cualquier rastro de afecto.

Frases de "Un día particular" (2011) Frases de Jorge González Moore


¿Quién podría ser tan arrogante como para saber cuáles son los actos que se unen y sostienen mutuamente y cuáles los que caerán en el ridículo y en el olvido fuera de lo que merece llamarse un patrimonio? En vez de insistir en esto, más vale que nos impongamos la única norma importante: mantenernos libres de tristeza y de indiferencia.

Frases de Czeslaw Milosz


Nada hay tan raro cuando se está enamorada como la total indiferencia de los demás.

Frases de "La señora Dalloway" (1925) Frases de Virginia Woolf


La habitual indiferencia de que alardeaban los detectives de homicidios quedaba superada por la emoción del momento. Me sorprendió su apasionamiento. No comprendía exactamente si aquella atrocidad por sí sola había conmovido sus sentimientos o si la naturaleza religiosa del ofensivo objeto contribuía a su reacción.

Frases de Kathy Reichs


Había mucha gente que iba hablando sola en el metro de Nueva York. Unos entre dientes, otros más alto y algunos incluso echando discursos como si fueran curas. Es tos últimos solían llevar las ropas en desorden y el pelo alborotado, pero, aunque decían de vez en cuando, con un tono altisonante, "hermanos" o "ciudadanos", sus palabras se estrellaban contra una muralla de silencio y de indiferencia. Nadie los miraba.

Frases de Carmen Gaite


Las cosas fabricadas han perdido la noble indiferencia por las esferas de la riqueza y la pobreza. Cada cosa hoy deja su impronta sobre su propietario, que no tiene ya otra elección que presentarse como un pobre diablo o, al contrario, como especulador.

Frases de Walter Benjamin


¿Qué pasa entonces con esas criaturas? Parecen hombres y hablan como hombres. ¿No son hombres? -No lo sé. ¿Acaso el hombre mata a otro hombre, excepto en un ataque de locura? ¿Acaso mata la bestia a los de su especie? Sólo los insectos. Estos yumenos nos matan con la misma indiferencia con que nosotros matamos víboras. El que me enseñó a mí decía que se matan unos a otros, en disputas individuales, y también en grupos, como las hormigas cuando pelean. Eso yo no lo he visto. Pero sé que no escuchan a quienes piden clemencia. Asestan el golpe de gracia sobre la cabeza agachada, ¡Yo lo he visto! Hay en ellos la necesidad de matar, y por eso me pareció natural condenarlos a muerte.

Frases de Ursula K Le Guin

Relacionadas con las frases de indiferencia

Frases de apatía Frases de desamor Frases de desprecio Frases de frialdad Frases de frío Frases de insensibilidad

Indiferencia

Frases de indiferencia

Frases de indiferencia: Estado del ánimo en el que no se siente inclinación ni rechazo hacia algo o alguien: la indiferencia nunca es buena señal. Frialdad, displicencia: la indiferencia no facilita las relaciones humanas. Actitud neurótica, auto defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciado: la indiferencia endurece psicológicamente.

Opuestas

Frases de admiración Frases de afecto Frases de anhelo Frases de interés Frases de madurez Frases de pasión Frases de voluntad

Ver también

Frases de aburrimiento Frases de aislamiento Frases de desánimo Frases de inseguridad Frases de pereza

Síguenos en