Frases de india

-Siempre pueden ponerle el nombre del padre, o el de algún familiar -propone el señor Wilcox, que les explica que él, en realidad, es el tercer miembro de su familia que lleva el nombre de Howard. Es una tradición bonita. Los reyes de Francia y de Inglaterra la respetaban. Pero eso es imposible, piensan ellos. Ponerle a los hijos el nombre de los padres, o a las hijas el nombre de las madres, no es una tradición bengalí. Ese gesto de respeto en América y Europa, ese símbolo de herencia y linaje, se vería como algo ridículo en la India. Para las familias bengalíes, los nombres son sagrados, inviolables. No pueden heredarse ni compartirse.

Frases de "El buen nombre" (2003) Frases de Jhumpa Lahiri


Si somos capaces de comprender que la revolución india siempre adoptará la forma de una guerra civil, la táctica de la toma de poder por zonas puede ser la única táctica.

Frases de "La hondonada" (2013) Frases de Jhumpa Lahiri


Sólo los que están ciegos en India pueden obviar los problemas.

Frases de Arundhati Roy


Un pueblo con sentido de la historia podría haberse organizado de una manera distinta. Pero ese es precisamente el elemento entristecedor de la historia de la India, la falta de crecimiento y desarrollo.

Frases de "Una zona de oscuridad" (1964) Frases de V. S. Naipaul


Despertar a la historia era dejar de vivir instintivamente. Era empezar a verse a sí mismo y al propio grupo como los veía el mundo exterior, y conocer una especie de rabia. La India estaba llena de esa rabia. Había habido un despertar general; pero todos despertaban en primer lugar a su grupo o comunidad; todo grupo se consideraba único en su despertar, y cada grupo trataba de distinguir su rabia de la rabia de otros grupos.

Frases de "India" (1977) Frases de V. S. Naipaul

Relacionadas con las frases de india

Frases de buda Frases de china Frases de hinduismo Frases de indios Frases de pakistán

India

Frases de india

Frases de india: País ubicado en Asia del Sur, que limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste, con el golfo de Bengala al este, con Pakistán al oeste, al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania: la capital de la India es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay. Perteneciente o relativo a este país de Asia: ropa india. Se dice del indígena de América, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza: tribu india.

Ver también

Frases de casta Frases de colonialismo Frases de globalización Frases de imperialismo Frases de nación Frases de país Frases de patria Frases de poder político Frases de pueblo Frases de raza

Síguenos en