Frases de inconsciente

El inconsciente, dicen los científicos, es como el 80% de la masa cerebral, qué cosas pasan en nuestro cerebro que nosotros no tenemos ni idea (consciente). La gran mayoría son emocionales e instintivas.

Frases de Estanislao Bachrach


Casi toda nuestra mente es inconsciente. Tenemos que aprender a comunicarnos con esa parte misteriosa de nuestra mente con su propio lenguaje, y los símbolos nos ayudan a eso.

Frases de Elsa Punset


Los sueños eran acertijos inconscientes e importantes que reflejaban el alma. Lo sabía, y solían ser vías que le gustaba recorrer.

Frases de John Katzenbach


La respuesta es que no estamos indefensos ante nuestras primeras impresiones. Aunque éstas pueden salir a flote desde el inconsciente, de detrás de la puerta cerrada que hay en el interior de nuestro cerebro, el mero hecho de que algo esté fuera de lo consciente no significa que no pueda controlarse.

Frases de Malcolm Gladwell


En adelante, lo que estará a la orden del día es la liberación de campos de virtualidad "futuristas" y "constructivistas". El inconsciente sólo permanece aferrado a fijaciones arcaicas en la medida en que ningún comportamiento tire de él hacia el futuro. Esta tensión existencial se realizará por medio de temporalidades humanas y no humanas. Por estas últimas entiendo el desplegamiento o, si se quiere, el despliegue, de devenires animales, de devenires vegetales, cósmicos, pero también de devenires maquínicos, correlativos de la aceleración de las revoluciones tecnológicas e informáticas (así es como vemos desarrollarse ante nuestros ojos la expansión prodigiosa de una subjetividad asistida por ordenador). A esto hay que añadir que conviene no olvidar las dimensiones institucionales y de clase social que regulan la formación y el "teledirigismo" de los individuos y de los grupos humanos.

Frases de Félix Guattari


Busco y tomo ideas del inconsciente y las pongo en el consciente. Hago historias para que las lean los niños y los adultos, aunque de otra forma. Eso es lo interesante, que las mismas cosas puedan cambiar.

Frases de Jean Giraud


Traigo la palabra y el sueño, la realidad y el juego de lo inconsciente, lo cual quiere decir que yo trabajo con toda la realidad.

Frases de Raúl González Tuñón


Considero a la poesía como un arte del pensamiento que incluye la filosofía, es el arte supremo del pensamiento, es el pensamiento vivido, trascendente e inconsciente, lo que agrava más su dificultad.

Frases de Raúl Gómez Jattin


Hace unas semanas me sentía equilibrado, razonablemente satisfecho. Tal vez no profundamente feliz, tal vez un poco solo, pero al menos contento. Ahora todo ha cambiado. Ahora sé que estuve yendo hacia ti, y tú hacia mí desde hace largo tiempo. Aunque ninguno de los dos percibía al otro antes que nos conociéramos, había una especie de certeza inconsciente que cantaba alegremente bajo nuestra ignorancia, asegurando que nos reuniríamos. Como dos pájaros solitarios que vuelan por las grandes praderas por designio de Dios, en todos estos años y estas vidas hemos estado yendo el uno hacia el otro.

Frases de Robert James Waller


Lo que busco no es lo real ni irreal, sino más bien el inconsciente, el misterio de lo instintivo en la raza humana.

Frases de Amedeo Modigliani


Vivimos en una cultura que cree que la mayor parte de todo lo que hacemos lo hacemos de forma consciente y, sin embargo, la mayor parte de lo que hacemos, y lo que hacemos mejor, lo hacemos de forma inconsciente.

Frases de John Grinder


Tiene una expectativa. Pero la expectativa actúa de maneras misteriosas...Y es totalmente inconsciente.

Frases de Michael Crichton

Relacionadas con las frases de inconsciente

Frases de descuido Frases de filosofía Frases de ignorante Frases de insensato Frases de instinto Frases de irracional Frases de pensamiento Frases de psicología Frases de reflejo Frases de riesgo

Inconsciente

Frases de inconsciente

Frases de inconsciente: Irreflexivo, insensato, irracional: actitud inconsciente y peligrosa. Dícese del estado o proceso mental del que el sujeto no tiene conciencia: la psicología estudia el inconsciente.

Opuestas

Frases de conciencia Frases de meditación Frases de racional Frases de reflexión

Ver también

Frases de conducta Frases de existencia Frases de mente Frases de pasión Frases de personas Frases de secreto Frases de sentidos Frases de sexualidad Frases de sueño Frases de voluntad

Síguenos en