Frases de Impulso

¿De veras es posible imaginarse un Dios que se limitara a crear la ley de la causalidad, y luego, después de dar el primer impulso para poner en marcha el mundo, dejara sucederse todos los hechos posteriores de manera predeterminada e inevitable? No, no quiso que las cosas fueran tan sencillas: puso en el universo a un rival de la misma categoría, el libre albedrío, que está en todo momento dispuesto a plantar cara a la causalidad, incluso cuando él mismo cree someterse dócilmente a un mandato insondable.

Frases de Arthur Schnitzler


Pero cada uno es un impulso de la naturaleza hacia el hombre.

Frases de Hermann Hesse


Creo que en el amor no somos más que principiantes. Decimos que nos amamos, y nos amamos, no lo dudo. Yo amo a Terri y Terri me ama a mí, y también vosotros os amáis. Ya sabéis a qué tipo de amor me refiero ahora. Al amor físico, ese impulso que te arrastra hacia alguien concreto, y al amor que inspira el ser de la otra persona.

Frases de Raymond Carver


Los hombres son animales razonables regulados por el impulso de la pasión.

Frases de Alexander Hamilton


El amor confía, es siempre afirmativo y omniabarcante. El amor es vida y, por tanto, creación. Todo lo que toca es vivificado y potenciado por un nuevo impulso de crecimiento. Cuando se ama a un animal, éste crece más inteligente; cuando se ama a una planta se conocen todas sus necesidades. El amor nunca es ciego; es una reserva de luz infinita.

Frases de Teitaro Suzuki


A veces siento un deseo de aniquilación inmediata, pero el impulso de seguir vivo siempre se impone.

Frases de Anthony Burgess


El arte, para mí, es un incontenible impulso interior que desaparece o se debilita cuando ando lejos de mis pagos...

Frases de Benito Quinquela Martín


Cuando medito a solas en el hombre, en la naturaleza, en esta vida, veo alzarse ante mí series de imágenes que acompaña un resquicio de delicia pura, sin mezcla de tristeza. Y soy consciente de afectuosos pensamientos y de gratos recuerdos que sosiegan el alma que desea sopesar el bien y el mal en nuestra condición. A estas emociones -sobrevengan por una circunstancia sólo externa o de un impulso propio del espíritu- quisiera dedicar copiosos versos.

Frases de William Wordsworth


Hay dos afirmaciones del amor. En primer lugar, cuando el enamorado encuentra al otro, hay afirmación inmediata (psicológicamente: deslumbramiento, entusiasmo, exaltación, proyección loca de un futuro pleno: soy devorado por el deseo, por el impulso de ser feliz): digo sí a todo (cegándome). Sigue un largo túnel: mi primer sí está carcomido de dudas, el valor amoroso es incesantemente amenazado de depreciación: es el momento de la pasión triste, la ascensión del resentimiento y de la oblación. De este túnel, sin embargo, puedo salir; puedo "superar", sin liquidar; lo que afirmé una primera vez puedo afirmarlo de nuevo sin repetirlo, puesto que entonces lo que yo afirmo es la afirmación, no su contingencia: afirmo el primer encuentro en su diferencia, quiero su regreso, no su repetición. Digo al otro (viejo o nuevo): Recomencemos.

Frases de Roland Barthes


Aria se fijó entonces en su brazo. Se había doblado las mangas de la camisa por encima de los codos, para que no le molestara la escayola. Una vena gruesa recorría el bíceps musculoso. Una de sus marcas era una banda de cortes inclinados. La otra estaba hecha de de líneas onduladas. Sintió el impulso de tocarlas. Alzó la vista hasta encontrarse con su perfil, resiguió con ella la nariz hasta el puente, y halló la cicatriz que nacía en la comisura de sus labios. Tal vez no era solo el brazo lo que deseaba acariciar.

Frases de Veronica Rossi


Todo el humano impulso lo circunscribe el día, el pequeñuelo círculo del día, burbuja de ilusión, burbuja vana en que flotas, ¡Oh lamma! , ¡Oh carne mía! , y que es ahora y no será mañana...

Frases de Porfirio Barba Jacob


Lo que no es todavía no es, no está en ningún sitio. El porvenir es lo que no ha llegado, no es virtualmente real, no existe previamente. El tiempo se toma en serio. El impulso hacia el futuro es una relación con la utopía, no el a vanee hacia un final de la historia predeterminado en el oscuro presente.

Frases de Emmanuel Lévinas

Impulso

Frases de impulso: Dícese del estímulo que se hace en la promoción de algo: la difusión radial impulsó las ventas. Fuerza que mueve o desarrolla algo: impulso para las nuevas tecnologías. Instigación, sugestión: el premio impulso su carrera.

Relacionadas

Frases de aliento Frases de amor Frases de emoción Frases de fuerza Frases de incentivo Frases de iniciativa Frases de inspiración Frases de instinto Frases de pasión

Ver también

Frases de autorrealización Frases de cinco sentidos Frases de conquista Frases de empezar Frases de esfuerzo Frases de pasiones Frases de personas proactivas Frases de posibilidades Frases de proactividad Frases de trabajar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +