Frases de Imaginar

Si hoy en día me pregunto porqué amo la literatura, la respuesta que me viene a la cabeza de forma espontánea es: porque me ayuda a vivir. Ya no le pido tanto, como en la adolescencia, que me ahorre las heridas que podría sufrir en mis encuentros con personas reales; más que excluir las experiencias vividas, me hace descubrir mundos que se sitúan en continuidad con ellas y me permiten entenderlas mejor. Más densa y más elocuente que la vida cotidiana pero no radicalmente diferente, la literatura amplía nuestro universo, nos incita a imaginar otras maneras de concebirlo y de organizarlo.

Frases de Tzvetan Todorov


La imaginación no caza en jaurías: para imaginar eficazmente, el niño necesita la soledad mental absoluta; saber que únicamente entre las páginas del libro, si tiene suerte y si el libro lo interpela, descubrirá por sí mismo el hilo de una historia secreta contada únicamente para él. A esa singular lección aspira toda la literatura.

Frases de Alberto Manguel


¿Qué ocurre cuando una vida se desvanece? Quizás otro color desciende sobre el mundo, y se agrega a la gran suma imperfecta y fluctuante. Pero no podemos estar seguros. Nunca hemos presenciado ese acontecimiento, y sólo podemos imaginarlo, para lo cual es preciso imaginar previamente grandes modificaciones en el mundo.

Frases de César Aira


Es fundamental aprender el poder que tiene la imaginación, la fuerza de imaginar, que sin dudas es una cualidad anímica.

Frases de María Félix


-No todos los hombres están destinados a hacer grandes cosas. - ¿Estás seguro Traspié? ¿Estás seguro de eso? ¿De qué sirve vivir la vida si no ha de suponer ninguna diferencia para el devenir del mundo? Me cuesta imaginar algo más triste. ¿Por qué no ha de decir una madre, si crío bien a esta niña, si la quiero y me preocupo de ella, vivirá una vida que reporte felicidad a quienes les rodeen y así yo habré cambiado el mundo? ¿Por qué no iba a decir a su vecino el granjero que planta una semilla, esta semilla que planto hoy dará de comer a todos algún día, y así es como hoy yo cambio el mundo? -Eso es filosofía, bufón. Nunca he tenido tiempo de estudiar esas cosas. -No, Traspié, esto es la vida. Y nadie tiene tiempo de pensar en estas cosas. Todas las criaturas del mundo, siquiera durante un latido de su corazón. De lo contrario, ¿Qué sentido tiene levantarse cada mañana?

Frases de Robin Hobb


El artista no puede imaginar su arte, como tampoco puede percibirlo hasta que lo ha terminado.

Frases de Sol LeWitt


Una vez que la idea de la obra se establece en la mente del artista y su forma final es decidida, el proceso se lleva a cabo a ciegas. Hay muchos efectos secundarios que el artista no puede imaginar. Estos pueden utilizarse como ideas para nuevas obras.

Frases de Sol LeWitt


El mero hecho de olerla, de imaginarla, de crearla en su mente y de retenerla allí. Todavía podía hacerlo: cerrar los ojos y verla.

Frases de Dennis Lehane


Hay personas que gozan de la capacidad de imaginar que son otras; hay personas que carecen de esa capacidad (y cuando esa carencia es extrema, los llamamos psicópatas), y hay otras personas que disponen de esa capacidad, pero que optan por no ejercerla.

Frases de J. M. Coetzee


Las mismas áreas del cerebro que permiten recordar el pasado son las que usamos para imaginar el futuro.

Frases de Facundo Manes


Lo que somos capaces de imaginar es siempre peor que aquello que la realidad sitúa ante nosotros.

Frases de John Verdon


Pero las palabras zozobran en semejantes mares. Lo mejor es imaginártelo si quieres sentirlo.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel

Relacionadas con las frases de imaginar

Frases de analizar Frases de crear Frases de fantasía Frases de imaginación Frases de inventar Frases de modelos Frases de plan Frases de soñar

Imaginar

Frases de imaginar

Frases de imaginar: Representar idealmente algo, inventarlo, crearlo en la imaginación: imaginar un mundo mejor. Formar un juicio a partir de indicios leves y sin consistencia, presumir, sospechar: se podía imaginar el desenlace.

Opuestas

Frases de acción Frases de experimento

Ver también

Frases de creación Frases de creador Frases de creatividad Frases de innovación Frases de inspiración Frases de sueños

Síguenos en