Frases de igualdad

Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad.

Frases de Judith Butler


La hermandad basada en la igualdad es la meta suprema de la sociedad humana.

Frases de Ramana Maharshi


Nuestro objetivo es completa libertad, justicia e igualdad, por cualquier medio necesario.

Frases de Malcolm X


Que se eduque al hijo del labrador y del barrendero como al del más rico hacendado.

Frases de José María Morelos


El grito de la igualdad mueve a todo el mundo.

Frases de Iris Murdoch


Igualdad no significa afirmar empíricamente que todos los humanos son intercambiables; Es el principio moral de que los individuos no se han de juzgar ni limitar por las que son las propiedades medias de su grupo.

Frases de Steven Pinker


Quiero hacer que toda esa gente se una, quiero que Paquistán sea uno solo, quiero ver la igualdad entre todos y la justicia.

Frases de Malala Yousafzai


La igualdad es un concepto estúpido. Todos somos diferentes...

Frases de Katherine Pancol


La democracia lleva el más bello nombre que existe...Igualdad.

Frases de Heródoto


Escucha, voy a decirte algo fantástico, increíble. En mis días, ¿Me escuchas? , ¡En mis días había más de veinte nombres distintos sólo para los chicos! ¿No lo crees? Por el Amor de la Familia, es verdad. Estaban Jan, John, Amu y Lev. ¡Higa y Mike! ¡Tonio! ¡Y en tiempos de mi padre había mucho más aún, quizá cuarenta o cincuenta! ¿No es ridículo? ¿Todos esos nombres distintos, cuando los miembros en sí son exactamente iguales e intercambiables? ¿No es la cosa más estúpida que hayas oído nunca? (...) ¡Míralos! -decía Papá Jan. Tomaba a Chip de la mano y seguían andando, después cruzaban el parque de la Unidad hacia el desfile del Aniversario de Wei-. ¡Exactamente iguales! ¿No es maravilloso? El mismo pelo, los mismos ojos, la misma piel, la misma forma; chicos y chicas, todos iguales. Como guisantes en una olla. ¿No es espléndido?

Frases de Ira Levin


Ya se sabe que todos somos iguales ante la ley, pero la igualdad de unos es más evidente que la de otros.

Frases de Lorenzo Silva


Impío, burlón destino, si de todo hace tabla rasa y hueso mondo para hermanar en estratos de nuestro suelo a los enemigos, hasta el punto de no poderse distinguir ya el abrazo de la agresión. Y no sólo a los que nos hemos odiado por amor y nos hemos amado por odio, sino también a gentes que vinieron de otras tierras a profanar la nuestra con su codicia logrera, para caer sobre espinos y abrojos cuya fiereza no sospechaban. Así es, sin embargo; todos iguales. Y todos igual a nada. Es la grande y redonda verdad, a la que se llega por todos los caminos del mundo.

Frases de Francisco Ayala

Relacionadas con las frases de igualdad

Frases de coincidencia Frases de conformidad Frases de equidad Frases de exactitud Frases de identidad Frases de justicia Frases de semejanza

Igualdad

Frases de igualdad

Frases de igualdad: Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad: se requiere igualdad de condiciones para llegar a un buen arreglo. Trato idéntico entre todas las personas, al margen de razas, sexo, clase social y otras circunstancias diferenciadoras: propiciamos la igualdad entre ciudadanos. Relacionado con las matemáticas, equivalencia de dos cantidades o expresiones.

Opuestas

Frases de desigualdad Frases de diferencia Frases de discernimiento Frases de discriminación Frases de injusticia Frases de mediocridad

Ver también

Frases de excelencia Frases de grandeza Frases de imparcial Frases de lucha por el poder Frases de oportunidad Frases de perfección Frases de poder Frases de relaciones de poder

Síguenos en