Frases de Idioma

El amor es el único idioma que puede prescindir de las palabras.

Frases de José Narosky


El pecho está lleno de muchas cosas para decirte. Hay momentos en que me parece que el idioma no es nada.

Frases de Ludwig Van Beethoven


Lo contrario de la hipérbole es el trabajo: exactitud, reflexión, precisión. Es difícil hacer del idioma un instrumento exacto y dúctil; y es fácil salir del paso con un superlativo que no dice nada.

Frases de Azorín


Yo vengo sin idiomas desde mi soledad, y sin idiomas voy hacia la tuya.

Frases de Luís García Montero


Ante la exquisitez del idioma francés, es comprensible la atracción que ejerce la palabra "merde".

Frases de Oliverio Girondo


"No me importa lo que piense la gente" esta es una de las frases menos sinceras del idioma. La digo cuando trato de creer que no me importa o pretendo que otros lo crean.

Frases de Hugh Prather


Los idiomas no son nada. Me refiero al espíritu... Al genio.

Frases de Henry James


La poesía consiste, de alguna manera, en dar a todas las lenguas las palabras que les faltan, las palabras que el idioma común no puede decir.

Frases de Roberto Juarroz


En todo idioma culto hay un cierto número de palabras que permanecen envueltas en un profundo misterio: hado, fatalidad, azar, predestinación, destino. No hay hipótesis, no hay ciencia que pueda expresar la emoción que se apodera de nosotros cuando nos sumergimos en el sonido y significación de dichos vocablos.

Frases de Oswald Spengler


¡Hay tantas cosas que no sabemos! Últimamente, siento que mi vida es un libro escrito en un idioma que no sé leer.

Frases de Brandon Sanderson


Era una muchacha imprevisible. Siempre estaba criticando mi modo de hablar. Recuerdo que un día me dijo: ¿Sabe lo que hace usted? ¿Sabe cómo la lluvia le arrebata el color a todo? Pues eso precisamente es lo que hace usted con el idioma inglés. Cada vez que abre la boca para decir una palabra, la esfuma, la borra, la emplasta.

Frases de John Fowles


El idioma está tan indefenso como los animales. Todos los atropellan con impunidad. Y esas dos causas perdidas son las que he tomado como mías, por el gusto de perder.

Frases de Fernando Vallejo