Frases de ideología

Es la ideología la que pone los adjetivos.

Frases de Rafael Chirbes


La ideología como modo aparente de relacionarse con el mundo, que da al individuo la ilusión de ser una persona con una identidad digna y moral y así le hace más fácil no serlo.

Frases de Václav Havel


El nacionalismo es una ideología -explico, endureciendo un poco la voz, como si le molestara tener que aclarar lo obvio-. Nefasta a mi juicio. El independentismo es sólo una posibilidad. Como es una creencia, y sobre las creencias no se discute, sobre el nacionalismo no se puede discutir; sobre el independentismo sí.

Frases de "Soldados de Salamina" (2001) Frases de Javier Cercas


A veces pienso que sólo existen dos grupos en el mundo, con todas las variantes de su peculiaridad: las diferencias de clase social, de ideología, de grados de poder, todo se resume en esta peculiaridad.

Frases de "El último encuentro" (1942) Frases de Sándor Márai


Una ideología difiere de una simple opinión en que afirma poseer, o bien la clave de la historia, o bien la solución de todos los "enigmas del universo" o el íntimo conocimiento de las leyes universales ocultas de las que se supone que gobiernan a la naturaleza y al hombre.

Frases de Hannah Arendt


Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro: no perdamos tiempo con su ideología y su loco mundo.

"Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de "Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de Rafael Santandreu


Esta ideología está en todas partes: vuestros programas de testimonios, vuestros locutores de radio animando a la gente a llamar y gimotear, a refunfuñar y hurgar en sus pequeñas heridas. Sois un país tan joven e infantil que cree que uno puede comprender mejor las heridas del pasado regodeándose en ellas y analizando sus causas. No sabéis lo suficiente para comprender que la única manera de curar una herida es dejarla en paz. Dejar tranquilos a los perros dormidos, como se dice, en lugar de darles patadas con entusiasmo como hacéis.

Frases de "Los que nos salvaron" (2004) Frases de Jenna Blum


Llamémoslo falsa conciencia, fantasía o incluso ideología al viejo estilo, lo cierto es que todos tenemos en la cabeza un texto, en parte oculto, en parte legible, que le da significado a todo lo que hacemos en la vida.

Frases de "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005) Frases de Orhan Pamuk


Sólo él sabe en su conciencia el precio que tuvo que pagar, aunque a menudo la conciencia es como la ideología: cada uno tiene la que necesita para justificar su modo de vida.

Frases de Rafael Reig


El siglo 20 fue el siglo de las ideologías. Cada ideología inventó su moral orientada a construir un paraíso particular.

Frases de Sabina Berman

Relacionadas con las frases de ideología

Frases de conocimiento Frases de convicción Frases de credo Frases de creencia Frases de doctrina Frases de filosofía Frases de idea Frases de ideales Frases de pensamiento Frases de política Frases de principios Frases de utopía

Ideología

Frases de ideología

Frases de ideología: Doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas, su carácter y leyes que las rigen: el término ideología fue formulado por Destutt de Tracy en 1796. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad, época, movimiento cultural, religioso o político: ideología marxista.

Ver también

Frases de educación Frases de ética Frases de fanatismo Frases de fe Frases de ilusión Frases de moral Frases de opinión Frases de partido Frases de partidos políticos Frases de progreso

Síguenos en