Frases de Idealista

El niño era realista, embarazado por las cosas de este mundo, hasta que llegó poco a poco a penetrarlas. El joven es idealista, ocupado en sus pensamientos, hasta el día en que llega a ser hombre egoísta que no persigue a través de las cosas y de los pensamientos más que el gozo de su corazón y pone por encima de todo su interés personal. En cuanto al anciano... Cuando yo lo sea... Tendré tiempo de hablar de él.

Frases de Max Stirner


El líder tiene que ser práctico y realista, sin embargo, debe hablar la lengua del visionario y del idealista.

Frases de Eric Hoffer


Las rebeldías románticas son embotadas por la experiencia: ella enfrena muchas impetuosidades falaces y da a los ideales más sólida firmeza. Las lecciones de la realidad no matan al idealista: lo educan.

Frases de José Ingenieros


Los idealistas, cegados por el fantasma divino que han heredado de los teólogos, proceden de arriba a abajo, de lo superior a lo inferior. Totalmente contrario al orden natural.

Frases de Mijaíl Bakunin


Al suave viento del Este, colgado de la robusta rama de un roble, un gran duque que se había ahorcado agitaba los pies luchando por abandonar el reino de la absoluta certidumbre. Los idealistas descansaban tiesos en sus tumbas, implacable realidad. Qué cruel y afilada es mi pluma.

Frases de Robert Walser


Tarde o temprano muchos idealistas se convierten en realistas abatidos que erróneamente creen que tirar la toalla es lo mismo que ser realista.

Frases de Seth Godin


Yo era entonces un idealista de cátedra...

Frases de Leopoldo Alas


Era una gran enamorada, una gran idealista, exaltada y apasionada. De repente se dio cuenta de que la persona a la que más quería del mundo era capaz de mentirle y de herirla. Ella decía a menudo que en el seno de una pareja la confianza es primordial. Decía que sin confianza el amor no es realmente amor, y en ese punto creo que tenía razón.

"La llamada del ángel" (2011) Frases de "La llamada del ángel" (2011) Frases de Guillaume Musso


Los idealistas que empiezan queriendo crear una civilización superior suelen acabar convenciéndose de que tienen que mejorar las culturas y las sociedades. Y de forma invariable, la cosa termina como está mandado, separando el grano de la paja a través de la genética, de la eugenesia, sea lo que sea, para crear una raza mejor de seres humanos.

Frases de "El ocho" (1988) Frases de Katherine Neville


(...) Era el espíritu libre de la familia kamal: un soñador, un idealista, un trotamundos, o, como decía (...), un vago y un inútil.

Frases de John Lanchester

Relacionadas con las frases de idealista

Frases de doctrina Frases de fantasía Frases de ideal Frases de ideales Frases de idealismo Frases de imaginar Frases de noble Frases de soñador

Idealista

Frases de idealista

Frases de idealista: Que propende a representarse las cosas de una manera ideal: espíritu idealista. Que profesa la doctrina del idealismo: es idealista desde su juventud.

Opuestas

Frases de material Frases de materialismo

Ver también

Frases de causa Frases de convicción Frases de espiritual Frases de espiritualidad Frases de nobleza Frases de poético Frases de sueños Frases de utopía Frases de visión

Síguenos en