Frases de ideales

La felicidad no consiste en realizar nuestros ideales, sino en idealizar lo que realizamos.

Frases de Alfred Tennyson


Defendía los ideales que orientaban al conocimiento de la elevación de lo mejor de la raza humana.

Frases de Ira Levin


La guerra, nuestra guerra: su juventud. Todos habían luchado en aquella contienda dieciocho años antes. Pero no todos en el mismo bando. Ahora bien, ni los unos ni los otros parecían tan convencidos hoy de sus razones, o de sus ideales sinrazones, como sin duda lo estuvieron en 1936: lo bastante convencidos, antaño, como para haberse jugado la vida.

Frases de Jorge Semprún


Durante estos últimos tres años apenas me he movido de esta casa (... ). No obstante, he tenido los oídos bien atentos y sé muy bien lo que está pasando en este país. Sé que ahora hay quien condena a gente como tú y como yo por ideales que defendimos en otra época y de los que nos sentíamos muy orgullosos.

Frases de "Un artista del mundo flotante" (1986) Frases de Kazuo Ishiguro


Cada uno de nosotros de vez en cuando es un cretino, un imbécil, un estúpido o un loco. Digamos que la persona normal es la que combina razonablemente todos esos componentes o tipos ideales.

Frases de "El péndulo de Foucault" (1988) Frases de Umberto Eco


Los ideales son buenos, pero a veces las personas no lo son tanto. Hay que tratar de mirar más alto, para ver el cuadro completo.

Frases de "Trampa 22" (1961) Frases de Joseph Heller


El Arte es el espejo de nuestros ideales traicionados.

"El cuaderno dorado" (1962) Frases de "El cuaderno dorado" (1962) Frases de Doris Lessing


La dura realidad es una desoladora confusión de herniosos ideales y torpes realizaciones, pero siempre habrá algunos empecinados, héroes, santos y artistas, que en sus vidas y en sus obras alcanzan pedazos del Absoluto, que nos ayudan a soportar las repugnantes relatividades.

Frases de "Antes del fin" (1999) Frases de Ernesto Sabato


Los ideales tienen la tendencia a ser destruidos por las personas, porque no sabemos encarnarlos. Pero no importa. Los ideales están rotos, son inalcanzables, pero son el motor.

Frases de David Trueba


Porque lo que nos hiere no son las personas, sino ver destrozados nuestros ideales, y eso nos hace añicos.

Frases de "Blitz" (2015) Frases de David Trueba


Tal vez, finalmente, el primer paso real hacia la paz concisa en aceptar con realismo el hecho de que quizá nuestros ideales políticos sean en gran medida ilusiones y ficciones a las que nos aferramos por razones que no son siempre del todo honradas.

Frases de "Nuevas semillas de contemplación" (1962) Frases de Thomas Merton


Puñetera gente real, que se pone en el camino de los ideales pacíficos.

Frases de "La vieja guardia" (2005) Frases de John Scalzi

Relacionadas con las frases de ideales

Frases de ambición Frases de anhelo Frases de ansia Frases de genial Frases de ilusión Frases de irreal Frases de maravillosa Frases de modelos Frases de perfecto Frases de puro Frases de sublime Frases de sueño

Ideales

Frases de ideales

Frases de ideales: Que no es real, sino que está solo en la mente: los meridianos terrestres son líneas ideales. Conjunto de convicciones o creencias fuertemente arraigadas: seguiremos con nuestras convicciones e ideales firmes. Prototipo, modelo de perfección: ideales del hombre del Medievo.

Opuestas

Frases de defectos Frases de material Frases de real Frases de vulgar

Ver también

Frases de creencia Frases de creer Frases de doctrina Frases de futuro Frases de idea Frases de liderazgo Frases de objetivo Frases de rebeldía Frases de sinceridad Frases de visión

Síguenos en