Frases de Humillación

El interés propio, el temor al dolor físico lo llevaron a esa humillación grotesca. La insinceridad era evidente. Ya no es un malhechor. Tampoco es una criatura capaz de una elección moral.

"La naranja mecánica" (1962) Frases de "La naranja mecánica" (1962) Frases de Anthony Burgess


Cuando uno ha decidido caer muy bajo la humillación forma parte del juego.

"¿Estarás ahí?" (2006) Frases de "¿Estarás ahí?" (2006) Frases de Guillaume Musso


- ¿Usted es un perro o un ser humano? -preguntó la voz. -Un perro, mi cadete. -Entonces, ¿Qué hace de pie? Los perros andan a cuatro patas. Él se inclinó, al asentar las manos en el suelo, surgió el ardor en los brazos, muy intenso. Sus ojos descubrieron junto a él a otro muchacho, también a gatas. -Bueno -dijo la voz-. Cuando dos perros se encuentran en la calle, ¿Qué hacen? Responda, cadete. A usted le hablo. El Esclavo recibió un puntapié en el trasero y al instante contestó: -No sé, mi cadete. -Pelean -dijo la voz-. Ladran y se lanzan uno encima de otro. Y se muerden. El Esclavo no recuerda la cara del muchacho que fue bautizado con él. Debía ser de una de las últimas secciones, porque era pequeño. Estaba con el rostro desfigurado por el miedo y, apenas calló la voz, se vino contra él, ladrando y echando espuma por la boca y de pronto el Esclavo sintió en el hombro un mordisco de perro rabioso y entonces todo su cuerpo reaccionó y mientras ladraba y mordía, tenía la certeza de que su piel se había cubierto de una pelambre dura, que su boca era un hocico puntiagudo y que, sobre su lomo, su cola chasqueaba como un látigo.

Frases de "La ciudad y los perros" (1963) Frases de Mario Vargas Llosa


Quería una mujer de verdad, una mujer para él, que pudiese tocar cuando le pareciese. No putas, por favor, nada de putas a las que habría que pagar en cada ocasión por un poco de amor, como un mendigo, como un excluido, como un don nadie. No putas, por Dios, esa humillación no.

Frases de "Los últimos días de nuestros padres" (2010) Frases de Joël Dicker


Nada humilla tanto como ver a los tontos triunfar en las empresas donde uno ha tropezado.

Frases de "La educación sentimental" (1869) Frases de Gustave Flaubert


El poder de la humillación a veces era más imponente que una pistola en la sien.

Frases de Michael Connelly

Relacionadas con las frases de humillación

Frases de agravio Frases de desprecio Frases de injurias Frases de vergüenza

Humillación

Frases de humillación

Frases de humillación: Desprecio que se hace a una persona, especialmente en público, atentando contra su orgullo o dignidad. Agravio contra el honor de una persona.

Opuestas

Frases de dignidad Frases de honra Frases de honradez Frases de respeto Frases de tolerancia Frases de veneración

Ver también

Frases de abandono Frases de cinismo Frases de explotación Frases de infame Frases de ingratitud Frases de injusticia Frases de inseguridad Frases de intolerancia Frases de sinvergüenza

Síguenos en