Frases de huellas dactilares

La gente siempre deja huellas. Ninguna persona está exenta de una sombra.

Frases de Henning Mankell


El asesino se toma la vida con calma, ¿Verdad? (...) Degüella con guantes de cocina y luego se desembaraza de ellos un poco más lejos tirándolos a la reguera, como si fueran una simple bola de papel. Pero no dejan huellas. Eso es lo bueno de los guantes de goma: uno puede deshacerse de ellos quitándoselos sin tocarlos, y además son guantes que se encuentran por todas partes.

"El hombre de los círculos azules" (1991) Frases de "El hombre de los círculos azules" (1991) Frases de Fred Vargas


Las puntas de los dedos dejan huellas debidas al sudor aceitoso producido por unas minúsculas glándulas y a que no son lisas, sino que tienen un relieve formado por las llamadas crestas papilares. Estas huellas son propias de cada persona, e incluso diferentes entre dos gemelos idénticos.

Frases de "La ciencia en la sombra" (2016) Frases de J. M. Mulet


Una huella dactilar es esencialmente un depósito de sudor que se forma entre las hendiduras de tus huellas dactilares. El problema es que cuando disparas una pistola y se expulsa el casquillo, la huella normalmente desaparece en la explosión. Es raro que consigas una de un casquillo usado, a menos que pertenezca a la persona que lo recogió en el suelo después.

Frases de "Nueve dragones" (2009) Frases de Michael Connelly


Las huellas dactilares son un sistema de individualización muy eficaz y las crestas papilares son una de las últimas partes del cuerpo en descomponerse, por lo que pueden servir a la hora de identificar cadáveres en descomposición.

Frases de "La ciencia en la sombra" (2016) Frases de J. M. Mulet


El estudio de las huellas dactilares se basa en tres principios: 1) no hay dos dedos iguales con las mismas huellas, incluso en gemelos idénticos; 2) las huellas no cambian durante la vida; 3) existen unos patrones reconocibles que permiten su clasificación. El segundo principio puede ser matizable. Una quemadura profunda o ciertos ácidos como el sulfúrico pueden dañar la piel y borrar las huellas, aunque en lesiones leves estas se regeneran.

Frases de "La ciencia en la sombra" (2016) Frases de J. M. Mulet


El ascensor subía retumbando y gimiendo en su viaje al quinto piso. Jason aspiró profundamente y abrió la puerta; por sobre todas las cosas, evitaría escenas dramáticas. No habría alarmas causadas por palabras o por miradas. El camaleón tenía que emerger del bosque con una apariencia tranquila, una en la cual no pudieran encontrarse huellas. Él sabía qué decir, había pensado cuidadosamente en ello, así como en la nota que escribiría.

Frases de Robert Ludlum

Relacionadas con las frases de huellas dactilares

Frases de ciencia forense Frases de huellas Frases de identidad Frases de investigación criminal Frases de rastros

Huellas dactilares

Frases de huellas dactilares

Frases de huellas dactilares: Impresión visible o moldeada que produce el contacto de las crestas papilares de un dedo de la mano sobre una superficie. Es una característica individual que se utiliza como medio de identificación de las personas

Ver también

Frases de adn Frases de búsqueda Frases de células Frases de desaparición

Síguenos en