Frases de Hospital

El poeta es un donante de sangre al hospital de las palabras.

Frases de Lucian Blaga


Algún día lo sabré. Este cuerpo que ha sido mi albergue, mi prisión, mi hospital, es mi tumba.

Frases de Rosario Castellanos


Esta vida es un hospital en el que cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama.

Frases de Charles Baudelaire


Un hospital no es un lugar para estar enfermo.

Frases de Samuel Goldwyn


Y pasó el hombre sigilosamente, con un poco de asco, mirando a diestra y siniestra, como una reina anciana que visita un hospital. Parecía un tanto avergonzado del espectáculo: de aquellos cajones grises, blancos o negros, que tanto asustan a los hombres, y de aquella luz amarilla y sucia que daba al local cierto aspecto de taberna.

Frases de Francisco Tario


Tenía el cuerpo entero deshecho. Todo él era una llaga sanguinolenta. En el hospital los últimos dos días, le levantaba la mano y el hueso se le movía, el hueso le bailaba, se le había separado la carne. Pedacitos de pulmón, de hígado le salían por la boca. Se ahogaba con sus propias vísceras. Me envolvía la mano con una gasa y la introducía en su boca para sacarle todo aquello de dentro. ¡Esto no se puede contar! ¡Esto no se puede escribir! ¡Ni siquiera soportar! Todo esto tan querido...Tan mío. Tan...No le cabía ninguna talla de zapatos. Lo colocaron en el ataúd descalzo.

Frases de Svetlana Alexievich


Los diagnósticos son contradictorios. No se sabe si es meningitis o viruela, y algunas doctoras afirman que es una variedad de peste. La enfermedad dura poco, sus síntomas son la lividez del cuerpo, los labios oscuros, a menudo el vientre hinchado y grandes manchas en el cuerpo. La muerte sobreviene veinticuatro horas después de la aparición de estos síntomas. El hospital nunca ha estado tan lleno como ahora. Se compone de una decena de barracones, y en cada cama hay tres o cuatro enfermas. El infortunio tiene muchas caras y no para de acecharnos por todos los lados.

Frases de Seweryna Szmaglewska


Cuando estaba en el hospital, había dolor y sufrimiento, pero también había felicidad. Yo era un niño y un adolescente con cáncer. Pero pesa más la palabra "niño" o "adolescente" que la palabra "cáncer". Cuando ahora voy a ver a niños al hospital, noto que tienen esa fuerza que a mí me salía cuando estaba enfermo. Y cuando sales, pierdes el miedo a la muerte. Y perder el miedo a la muerte es una de las cosas que me dio el cáncer.

Frases de Albert Espinosa


-Escucha a este viejo curandero, mine-chan. Tienes que cuidarte. Ahora debes volver a casa y meterte en la cama. Prométeme que mañana irás al hospital. -Pero si estoy bien. -No me escuchas, mine-chan. -Porque estoy bien. -No estás bien. Si sigues así, podrías morir. -Ah, las mujeres hermosas siempre mueren jóvenes. -Esto no es ninguna broma.

Frases de Mineko Iwasaki


-Deberías tener cuidado con Anton -murmuró Carol. -¿Por qué? ¿Está enfermo? -Alice. -¡De amor por ti! No hace falta ser enfermera para darse cuenta. Pásate un día por el hospital, haré que te examinen la vista; Has tenido que volverte muy miope para no darte cuenta.

Frases de Marc Levy


¿De dónde sacan la risa los niños en los hospitales? ¿Dónde la encuentran?

Frases de Alejandro Palomas


Lo han devuelto del hospital porque no hay esperanza. La vida aminora su marcha, a pesar del gota a gota que dosifica el suero en su vena. La vida es un agua que se escurre.

Frases de Jean-Marie Gustave Le Clézio

Hospital

Establecimiento destinado al diagnóstico y tratamiento de enfermos, donde se practican también la investigación y la enseñanza: le aconsejaron ir al hospital más cercano.

Relacionadas

Frases de doctor Frases de enfermera Frases de enfermo Frases de médico Frases de pacientes Frases de terapia

Ver también

Frases de cama Frases de drogas Frases de enfermedad Frases de herida Frases de investigación Frases de medicamento Frases de medicina Frases de protocolo Frases de salud Frases de sangre

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +