Frases de Hormigas

Aprendí administración de las hormigas; música, oyendo los aguaceros; escultura buscando parecido a los seres en las líneas de las rocas; color, en la luz; poesía, en toda la naturaleza.

Frases de Salvador Rueda


(...) Tuvo aún fuerzas para arrancarse a ese último espanto, y de pronto lanzó un grito, un verdadero alarido, en que la voz del hombre recobra la tonalidad del niño aterrado: por sus piernas trepaba un precipitado río de hormigas negras. Alrededor de él la corrección devoradora oscurecía el suelo, y el contador sintió, por bajo del calzoncillo, el río de hormigas carnívoras que subían. Su padrino halló por fin, dos días después, y sin la menor partícula de carne, el esqueleto cubierto de ropa de Benincasa.

Frases de Horacio Quiroga


¿Qué hacer? Si yo abandonaba a Allí en el bosque, lo devorarían las fieras, las hormigas gigantes, los buitres. Si lo llevaba conmigo, me infectaba, si ya no lo estaba. ¿Qué hacer? Allí estaba perdido, y yo también, quizá, estaba perdido.

Frases de Roberto Arlt


¿Qué somos? Me preguntaste una semana o un año después, ¿Hormigas, abejas, cifras equivocadas en la gran sopa podrida del azar? Somos seres humanos, hijo mío, casi pájaros, héroes públicos y secretos.

Frases de Roberto Bolaño


Ése es un paisaje hermoso pensó la hormiga ante una barra grande de pan poco antes de que el cielo se desplomara sobre su cabeza disfrazado de la edición dominical del New York Times.

Frases de Richard Brautigan


Las hormigas y las termitas tienen una organización social incluso más compleja que la de las abejas. Ambas especies han alcanzado el grado de desarrollo agrícola: cultivan hongos. La abundancia de hormigas en prácticamente todas las partes del mundo, incluso en los desiertos y en las zonas pantanosas, es debida a su exitosa explotación de todas las fuentes de alimento y a su organización social. Se comportan como amas de casa muy cuidadosas y acumulan montones de basura en áreas abandonadas, a donde llevan todos sus desechos y los cadáveres de sus muertos. Descubrieron millones de años antes que Pasteur que no pueden vivir juntos y con salud muchos animales en un mismo lugar sin mantenerlo limpio.

Frases de Hans Ruesch


A veces, cuando el viento me rozaba la frente, me invadía un intenso sentimiento de horror. En mi imaginación veía legiones de hormigas y cucarachas que se comunicaban entre sí y convergían hacia mi cabeza, hasta algún lugar debajo del cráneo, donde construirían nuevos nidos. Allí proliferarían y devorarían mis pensamientos, uno tras otro, hasta dejarme tan vacío como la corteza de una calabaza totalmente despojada de su pulpa.

Frases de Jerzy Kosinski


Y sacó la pajita de su boca y la colocó cruzada sobre una de las rutas fijas que seguían las hormigas. Y éstas, por muy cargadas que fuesen con granos o larvas, la salvaban trabajosamente y seguían su ruta. -Pondrías una piedra y también la remontarían. Destrozarías a azadonazos su recinto y siempre quedarían algunas para reanudar la misma vida de esfuerzo bien aquí o en otro lugar. Siempre siguen adelante. Tropiezan y se levantan. Están preparadas para vencer todo lo que les pongan delante. Son invencibles. Han sido creadas con esa consigna y la cumplen. - ¿Para qué? Y él repitió, volviendo a mí la cabeza, con sorda furia: - ¿Para qué? ¿Para qué? ¿Quién puede saber para qué han sido creadas así? Siguió un silencio prolongado, que él mismo interrumpió cuando volvió a dejar la piedra en el mismo sitio, sobre el hormiguero, y dijo: -Creo que hasta les habría gustado seguir luchando.

Frases de Ramiro Pinilla


Somos hormigas en la carcasa del mundo, salidas de la nada, encaminándonos afanosamente a ninguna parte. Uno de nosotros muere y los otros se echan encima para devorar sus restos.

Frases de Morris West


Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. Y pensar que el incordio de Nils las había quemado con una lupa...O que yo las rociaba con veneno para insectos...

Frases de "Maldito Karma" (2007) Frases de David Safier


- ¿Qué deben de hacer las hormigas los días de lluvia? –preguntó Midori. -No lo sé -dije-. Tal vez hagan la limpieza del hormiguero u ordenen la despensa. Porque las hormigas son muy trabajadoras.

Frases de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987) Frases de Haruki Murakami


Hombres contra hormigas. Las hormigas construyen sus ciudades, viven en ellas y tienen sus guerras y sus revoluciones, hasta que los hombres quieren quitarlas de en medio, y entonces desaparecen. Eso es lo que somos... Hormigas. Sólo que...Somos hormigas comestibles.

Frases de "La guerra de los mundos" (1898) Frases de Herbert George Wells

Hormigas

Insecto himenóptero con el cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen, antenas acodadas y patas largas: las hormigas con insectos sociales. Persona ahorradora y laboriosa: trabajan como hormigas.

Relacionadas

Frases de disciplina Frases de insectos Frases de jardín Frases de sociedad Frases de trabajo

Ver también

Frases de abeja Frases de animales Frases de grupo Frases de invierno Frases de naturaleza Frases de oruga Frases de trabajar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +