Frases de Honestidad

Para lograr una sociedad justa se deben crear incentivos, en donde la honestidad y el hacer mejor las cosas, maximice la utilidad individual y colectiva.

Frases de "Ideas vagas, sentimientos claros" (2005) Frases de Jorge González Moore


Eres tan claro y limpio y sin dobleces que el vuelo de una nube te ensombrece.

Frases de Oliverio Girondo


La honestidad es alabada y se queda fría.

Frases de Juvenal


Tenían una honestidad plástica fundamental y una personalidad artística propia. Comunicaban una sensualidad vital, complementada por un despiadado aunque sensible poder de observación, Era obvio para mí que esta muchacha era una auténtica artista. (...) -No he venido a buscarlo en busca de cumplimientos. Quiero la crítica de un hombre serio. No soy ni una enamorada del arte ni una aficionada. Soy simplemente una muchacha que necesita trabajar para vivir. Me sentí profundamente conmovido y admirado por esta muchacha. Me tuve que esforzar para no elogiarla tanto como deseaba. (...) -En mi opinión, y sin importar lo difícil que pueda ser para usted, debe seguir pintado, le contesté en seguida. -Entonces seguiré su consejo. Ahora le quisiera pedir otro favor. He hecho otras pinturas que me gustaría que usted viera. Puesto que los domingos no trabaja usted, ¿Podría venir a mi casa el domingo a verlas? Vivo en Coyoacán, Avenida Londres 126. Me llamo Frida Kahlo.

Frases de Diego Rivera


Uno es capaz de llorar a cántaros hasta en una miserable obra de teatro. Las lágrimas no prueban de ninguna manera la honestidad o el afecto.

Frases de Junichiro Tanizaki


(...) Tener la satisfacción cuando vas a dormir de que no se te queda nada por dentro, que todo lo has dicho; has tenido la honestidad de reconocer lo bueno y criticar lo malo. Yo creo que eso para dormir es el mejor sedante.

Frases de Pablo Milanés


Lo que he encontrado durante mi experiencia ciertamente limitada en información política, es que el poder y la honestidad muy rara vez coinciden.

Frases de Hunter S. Thompson


Era un libro directo y rezumaba honestidad, mientras que la película solo era una mentira adornada.

Frases de Bret Easton Ellis


Del éxito de Steve Jobs aprendí una sola palabra. Antes de que muriera, le pregunté: ¿cuál es tu última palabra? Y me contestó: honestidad. Estoy de acuerdo con eso, es la única forma de hacer cualquier cosa. Para crear en esta vida, en una sociedad donde todos hacen lo que quieren, la honestidad es algo que hay que perfeccionar, un signo del trabajo.

Frases de Philippe Starck


La parte más difícil en aceptar cualquier idea nueva es barrer las ideas falsas que ocupan ese nicho. Mientras ese nicho siga ocupado, las evidencias y pruebas y demostraciones lógicas no conducen a ninguna parte. Pero una vez el nicho se ha vaciado de la idea mala que ha estado llenándolo..., cuando puedes decir honestamente: "no lo sé", entonces se hace posible alcanzar la verdad.

Frases de Robert Heinlein


Si dices la verdad -le susurró el monstruo al oído-, podrás enfrentarte a todo lo que venga.

Frases de Patrick Ness

Honestidad

Compostura, moderación, respeto a la conducta moral y social que se considera apropiada: su honestidad es incuestionable. Recato, decencia, rectitud de comportamiento: persona conocida por su honestidad.

Relacionadas

Frases de confianza Frases de dignidad Frases de ética Frases de honesto Frases de justicia Frases de moral Frases de nobleza Frases de sinceridad Frases de virtud

Opuestas

Frases de corrupción Frases de falsedad Frases de hipócritas Frases de traición

Ver también

Frases de carácter Frases de comunicación Frases de honor Frases de honra Frases de humilde Frases de justo Frases de sencillez Frases de simplicidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +