Frases de Historieta

Cuando uno está creando un personaje o escribiendo una historieta trata de sentirla, de emocionarse, que produzca una reacción. Cada dicho, cada personaje; situaciones en donde muchas veces me acuerdo de cosas que he vivido o que he visto en la vida real y trato de reflejarlas. En la medida que son auténticas y que eso puede transmitir algo es parte del éxito que puede tener o no tener. La vida es pasión y en la medida en que una historieta le pone pasión a los personajes eso se transmite.

Frases de Manuel García Ferré


Los textos que están encerrados en un globo, que apuntan con una colita a un personaje, es lo que está diciendo el personaje, y si ese texto está encerrado en unas ondas un poquito más grandes, y hay unas bolitas que se le acercan al personaje, bueno, entonces está pensando, o está soñando. En fin, hay una serie de cosas ya resueltas en la historieta, el humor grafico, que hacen de esto un lenguaje netamente popular.

Frases de Caloi


La mayor potencia de la historieta está en su pobreza. Para hacer una, hacen falta solamente ideas, papeles y un lápiz.

Frases de Milo Manara


Su historieta será tanto más valorizada cuanto más exprese sin necesidad de textos.

Frases de Alex Raymond


Los bocetos para la secuencia o continuidad de una historieta se logran una vez alcanzada cierta desenvoltura en bocetar de imaginación.

Frases de Alex Raymond


(...) Lo curioso es que antes de hacer aquellos guiones yo ni siquiera había sido un lector habitual de historietas. De chico había preferido siempre los libros de aventuras. Los dibujos me daban la impresión de coartar la imaginación. Sin embargo, no tuve problemas para hacer los guiones. Simplemente me propuse escribir las mismas aventuras que a mí me hubiera gustado leer.

Frases de Héctor Germán Oesterheld


Muchos la consideran un género menor y la miran peyorativamente. Sin embargo, hay que leer con detenimiento las buenas historietas para darse cuenta de que no es así. Por otra parte, es absolutamente improbable que a quien tiene el hábito de la lectura la historieta se lo saque, así como contribuye a que, por ejemplo los niños, tengan a través de ella su primer acercamiento a la literatura. Es responsabilidad de quienes la hacen, que se trate de un acercamiento sano y positivo. El género ofrece esa posibilidad.

Frases de Héctor Germán Oesterheld


El lector de buenas historietas comienza a serlo cuando niño y no abandona de grande su gusto por esas aventuras. Al margen de eso, no creo que la televisión haya sido nunca una competencia real. La historieta tiene un universo propio, algo que no pueden dar otros medios, simplemente porque son distintos.

Frases de Héctor Germán Oesterheld

Historieta

Serie de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él, así como al medio de comunicación en su conjunto: al profesional que realiza una historieta, también llamada cómic, se le conoce como historietista. Cuento o relación breve y entretenida: cada día trae una historieta nueva del colegio.

Relacionadas

Frases de caricatura Frases de cómics Frases de cuento Frases de dibujo Frases de dibujos Frases de fábula Frases de historietista Frases de ilustración Frases de narración Frases de relato Frases de viñeta

Ver también

Frases de dibujantes Frases de dibujar Frases de diseñar Frases de fantasía Frases de historia Frases de ilustrar Frases de personaje

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +