Frases de Historiador

Cada historiador revela un nuevo horizonte.

Frases de George Sand


Un historiador es un profeta al revés.

Frases de José Ortega y Gasset


Toda civilización que ha existido, al fin se ha desplomado. La historia es una narración de esfuerzos que fracasaron, o aspiraciones que no se realizaron. Por eso, como historiador, uno tiene que vivir con un sentido de lo inevitable de la tragedia.

Frases de Henry Kissinger


Si a un historiador su metodología le suministra una mala reconstrucción racional, puede, o bien distorsionar la historia de modo que coincida con su reconstrucción racional, o decidir que la historia de la ciencia es muy irracional.

Frases de Imre Lakatos


Pero ¿Qué diré de mi propia objetividad? ¿Acaso no soy parcial también? ¿No hablo desde mis propios prejuicios? ¡Naturalmente! Como cualquier hijo de vecino. Porque todos somos subjetivos, todos estamos condicionados por múltiples influencias, individuales y sociales, por nuestro origen, nuestra educación, nuestro ambiente social, nuestra época, las experiencias de nuestra vida, los intereses que nos llevan a explorar estas o aquellas áreas del conocimiento, por nuestra religión o irreligión; en fin, por una multiplicidad de influjos variados y toda una red de vínculos determinantes. Si todos estamos condicionados, lo mismo cabe decir del historiador.

Frases de Karlheinz Deschner


Un hombre puede educarse para la física. El historiador, en cambio, nace. El historiador comprende y penetra los hombres y las cosas de un solo golpe, guiado por un sentimiento que no se aprende, que elude toda intervención premeditada y goza de la plenitud de sí mismo en harto raros instantes.

Frases de Oswald Spengler


Los actores, igual que los periodistas, somos los historiadores del ahora.

Frases de Marcel Marceau


Un pueblo puede ser rico de historia y pobre de historiadores, cuando al principio no tuvo libertad para expresarse, y luego, cuando quiso obrar, no tuvo tiempo para narrar.

Frases de Giovanni Bovio


La historia no es lo que sucedió. La historia es simplemente lo que los historiadores nos cuentan.

Frases de Julian Barnes


¿Sería así toda la Historia? ¿La que se aprendía en el colegio? ¿La escrita por los historiadores? Una fabricación más o menos idílica, racional y coherente de lo que en la realidad cruda y dura había sido una caótica y arbitraria mezcla de planes, azares, intrigas, hechos fortuitos, coincidencias, intereses múltiples, que habían ido provocando cambios, trastornos, avances y retrocesos, siempre inesperados y sorprendentes respecto a lo que fue anticipado o vivido por los protagonistas.

Frases de Mario Vargas Llosa


Es un hecho que los historiadores nos interesamos por lo que es, en parte, un reflejo de nosotros, tal vez un aspecto que preferimos no examinar salvo por mediación de la erudición. También es cierto que, a medida que profundizamos en nuestros intereses, cada vez arraigan más en nuestro ser.

Frases de Elizabeth Kostova


La historia de este valle de lágrimas está lleno de violencia. Por eso odio tanto a los historiadores, porque detesto con toda la fuerza de mi alma la violencia.

Frases de Guillermo Cabrera Infante

Historiador

Frases de historiador: Persona que se dedica profesionalmente a estudiar y escribir sobre historia: historiador medieval.

Relacionadas

Frases de años Frases de civilización Frases de época Frases de escritor Frases de historia Frases de tiempo

Ver también

Frases de cultura Frases de educación Frases de lección Frases de libro Frases de memoria Frases de pasado Frases de profesión Frases de recuerdo Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +