Frases de Hinduismo

Los seres humanos han tenido tres grandes maneras de ver el mundo. Una de ellas es la visión occidental, que, por analogía con la alfarería o la carpintería, lo considera como una construcción o un artefacto; luego tenemos la visión hinduista, que lo considera como una representación, como una obra de teatro; y, en tercer lugar, está la visión orgánica china, que lo ve como un organismo, como un cuerpo vivo. La visión hinduista, pues, considera al mundo como una representación o, dicho de otro modo, como lo que siempre es, siempre ha sido y siempre será, el Si mismo (en sánscrito, arman).

Frases de Alan Watts


Quisiera insistir en el hecho de que las religiones del Lejano Oriente -como el hinduismo, el budismo y el taoísmo, por ejemplo- no requieren de ninguna creencia concreta, no imponen obediencia a mandamientos emanados de las alturas y tampoco exigen la ejecución de ningún ritual específico. Su objetivo no son las ideas o las doctrinas sino que, por el contrario, constituyen un método para la transformación de nuestra conciencia y de nuestra sensación de identidad.

Frases de Alan Watts

Hinduismo

Tradición religiosa de la India, que es una suma de diversas religiones, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición: el hinduismo es la tercera religión más extendida tras el cristianismo y el islamismo.

Relacionadas

Frases de budismo Frases de costumbre Frases de creencia Frases de iluminación Frases de nirvana Frases de religión Frases de tradición Frases de zen

Ver también

Frases de creyente Frases de cultura Frases de espiritual Frases de espiritualidad Frases de fe Frases de fiel Frases de religioso Frases de superstición

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +