Frases de Himno

Sobre la palma de mi lengua vive el himno de mi corazón.

Frases de Miguel Abuelo


La poesía debería ser un himno a la gloria de la vida, debería luchar contra lo feo con la belleza, y contra la guerra a través de la paz.

Frases de Mahmud Darwish


Me encontré con Helena un martes, a las tres, la hora del interminable hastío. Pero escuchar la lluvia con una mujer como Helena es un himno al viaje.

Frases de Mahmud Darwish


Y cuando asomas suenan todos los ríos en mi cuerpo, sacuden el cielo las campanas, y un himno llena el mundo.

Frases de Pablo Neruda


El nacionalismo es instrumento de manipulación. Se pretende acallar las voces de la nación con el estruendo del himno nacional.

Frases de Antonio Alatorre


La muerte, para mí es quizás un himno.

Frases de Hanni Ossott


Pero aquí hace falta mucho más que eso: con levantar el puño, odiar al que tienen por encima y cantar La Internacional van a arreglar poco; a ritmo de himnos no se cambia un país. Razones para rebelarse, desde luego, tienen de sobra, que aquí hay hambre de siglos y mucha injusticia también, pero eso no se arregla mordiendo la mano de quien te da de comer. Para eso, para modernizar este país, necesitaríamos emprendedores valientes y trabajadores cualificados, una educación en condiciones, y gobiernos serios que duraran en su puesto los suficiente. Pero aquí todo es un desastre, cada uno va a lo suyo y nadie se ocupa de trabajar en serio para acabar con tanta sinrazón.

Frases de "El tiempo entre costuras" (2009) Frases de María Dueñas


Todo lo bueno que en este mundo podamos hacer, con nuestros afectos, con nuestras facultades, se eleva al mundo eterno que está más allá, muy por encima de nosotros, como canto de alabanza que entona la Humanidad a Dios. Entre los miles, miles de tonos que en todo momento se suman para henchir la música de ese cántico, están los que suenan con más potencia y con más grandeza aquí, y están los tonos que transitan con más dulzura y con más pureza hacia el Trono Imperecedero, los que se mezclan en perfectísima armonía con el himno que canta el coro de los ángeles. Hágase esa pregunta en lo más profundo de su corazón y responda, entonces: ¿No es posible, acaso, que la vida más oscura, una vida incluso como la mía, se dignifique gracias a una aspiración duradera dedicada a un noble propósito?

Frases de William Wilkie Collins


Los himnos nunca parecen tan largos como en la niñez y nunca es su mundo y su lenguaje tan ajeno al alma. Lo contrario ocurre en la vejez: las horas son entonces demasiado cortas para los himnos.

Frases de "Gente independiente" (1935) Frases de Halldór Laxness

Himno

Frases de himno: Composición poética en alabanza de los dioses o de los héroes: himno Ave Maris Stella. Poesía cuyo objeto es exaltar a un gran hombre, celebrar una victoria u otro suceso memorable o expresar júbilo o entusiasmo: himno de guerra. Composición musical emblemática de una colectividad, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan: himno del país.

Relacionadas

Frases de alabanza Frases de canción Frases de cántico Frases de canto Frases de composición Frases de marcha Frases de poema Frases de poesía Frases de poética Frases de poético

Ver también

Frases de canciones Frases de cantar Frases de combate Frases de grandes hombres Frases de guerrero Frases de nación Frases de nacional Frases de nacionalismo Frases de ronda Frases de trovador

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +