Frases de Hambre

Nos quedaban provisiones. Pero nunca se comía hasta satisfacer el hambre. Economizar era nuestro lema, economizar para el día siguiente. El día siguiente podía ser peor todavía.

Frases de Elie Wiesel


Sabes Tadeusz, me caes muy bien –dijo de forma inesperada-, pero tú no sabes lo que es tener hambre de verdad ¿A qué no? -Depende de lo que se entienda por hambre. -Hambre de verdad es mirar a un hombre como un simple objeto comestible. Yo he tenido hambre de verdad, ¿Entiendes?

Frases de Tadeusz Borowski


Sus pibes no lloran por llorar, ni piden masitas, ni chiches, ni dulces... ¡Señor! Sus pibes se mueren de frío y lloran, hambrientos de pan...

Frases de Celedonio Flores


De modo que llega el pan, los seis hombres se acurrucan en un rincón y empiezan con el sagrado procedimiento de la repartición. Para ello hay diferentes recetas. Se puede por ejemplo sortear. El molde de pan se corta rápidamente en seis rebanadas y los trozos de diferente tamaño se sortean con pedacitos de papel o con números. Todos tienen las mismas posibilidades, nadie se puede quejar. Al que le ha tocado en suerte el trozo grande, se esfuerza en ocultar su alegría para no hacer sentir mal a los camaradas, lo toma rápidamente y desaparece de preferencia bajo la manta. El que recibe el trozo más pequeño también se echa en la cama, sólo el sueño puede consolarlo. Cuando te despiertas, te azotan el hambre, el frío y todas las plagas bíblicas de una larga jornada.

Frases de Fred Wander


Hambre. Es como un animal atrapado dentro de uno, pensó Thomas.

Frases de James Dashner


(...) No sentía ningún dolor; El hambre me había embotado la sensibilidad; Por el contrario, me sentía deliciosamente vacío, sin ningún contacto con lo que me rodeaba, y feliz por no ser visto de nadie. Extendí las piernas sobre el banco y me volví hacia atrás; Así podía sentir mejor todo el bienestar de la separación. No había ni una nube en mi alma, ninguna sensación de malestar y, tan lejos como podía llegar mi pensamiento, no envidiaba nada, no tenía ni un deseo insatisfecho. Estaba tumbado con los ojos abiertos, en un estado singular; Estaba ausente de mí mismo, me sentía deliciosamente lejano.

Frases de Knut Hamsun


¿Piensas que alguien se puede habituar a tener hambre? ¿Crees que te puedes acostumbrar? La respuesta es "no", porque tu corazón no lo soporta. Además de todos los signos físicos externos que indican malnutrición, tu corazón no puede comprender que esto esté ocurriendo.

Frases de Caddy Adzuba


Escribir es un modo de localizar mi hambre, y el hambre no es sino un vacío.

Frases de Siri Hustvedt


(...) Escuchando las historias que contaban los ancianos, y así, durante una media hora cada noche, esta habitación se convertía en un lugar feliz, y la familia entera conseguía olvidar que era pobre y pasaba mucha hambre.

Frases de "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964) Frases de Roald Dahl


No te preocupas por la felicidad y la realización personal cuando te mueres de hambre.

Frases de "El bosque" (2007) Frases de Harlan Coben


He comido arena y también hierba; las comía sin pensar, pero no había mucha hierba ni en el campo, ni en el territorio de la fábrica. (...) A veces me bastaba con ver comer a los otros. A nuestros guardias les traían la comida a la fábrica y yo no les quitaba los ojos de encima cuando comían. Sin embargo, no me dejaban disfrutarlo de verdad porque comían demasiado deprisa, sin masticar bien, parecían no darse cuenta de lo que hacían.

Frases de Imre Kertész


Un ejército entero huía hacia la costa, armado con cigarrillos para combatir el hambre.

Frases de "Expiación" (2001) Frases de Ian Mcewan

Relacionadas con las frases de hambre

Frases de anhelo Frases de ansiedad Frases de cocina Frases de deseo Frases de falta Frases de ganas Frases de miseria Frases de necesidad Frases de pobreza

Hambre

Frases de hambre

Frases de hambre: Sensación que indica la necesidad de alimentos: al mediodía empiezo a tener hambre. Escasez de alimentos básicos, que causa escasez y miseria generalizada: erradicar el hambre. Apetito o deseo ardiente de algo: hambre de gloria.

Opuestas

Frases de abundancia Frases de comer Frases de riqueza

Ver también

Frases de comida Frases de derechos humanos Frases de dignidad Frases de inflación Frases de opresores Frases de oprimidos Frases de pan Frases de relaciones de poder Frases de solidaridad

Síguenos en