Frases de Hambre

Si habrá crisis, bronca y hambre, que el que compra diez de fiambre hoy se morfa hasta el piolín.

Frases de Enrique Cadícamo


El hambre es el primero de los conocimientos: tener hambre es la cosa primera que se aprende.

Frases de Miguel Hernández


Echar de menos es un poco como el hambre. Sólo se pasa cuando se come la presencia. Pero, a veces, el echar de menos es tan profundo que la presencia es poco: se quiere absorber a la otra persona entera. Esa gana de ser el otro para una unificación entera es uno de los sentimientos más urgentes que se tiene en vida.

Frases de Clarice Lispector


Los espectros del hambre y la miseria se levantan tras nosotros, y para evitar que nosotros y nuestras familias seamos presas de sus terribles garras, corremos todos tras la fortuna, aunque la hayamos de conquistar, directa o indirectamente, en detrimento de nuestros semejantes.

Frases de Élisée Reclus


Si parado frente al refrigerador me pregunto ¿Tengo hambre? Es que, no tengo hambre.

Frases de Hugh Prather


Mientras el dolor no os abrase las entrañas, mientras un día de hambre y abandono –siquiera un día- no os haya devuelto a la vasta humanidad, no la comprenderéis.

Frases de Rafael Barrett


Si las chicas de tu edad aprendiesen lo que es realmente la belleza, y no pusieran tanto empeño en palidecer y matarse de hambre, ahorrarían un montón de tiempo, dinero y preocupaciones. Mente sana en cuerpo sano es la belleza mejor que puede concebirse en el hombre y la mujer.

Frases de Louisa May Alcott


A veces el hambre es la mejor especia.

Frases de "Los pilares de la Tierra" (1989) Frases de Ken Follett


El hambre posee una virtud: al menos te hace saber que sigues vivo.

Frases de "Oryx y Crake" (2003) Frases de Margaret Atwood


El hambre devora casi todo el arte.

Frases de Herta Müller


El hambre le tortura en forma tal que comprende que si no la apacigua en seguida enloquecerá. Se muerde un brazo hasta que siente, sobre la lengua, la tibieza de la sangre. Se devoraría a sí mismo, si pudiera. Se troncharía ese brazo.

Frases de Manuel Mujica Láinez


Nunca he querido ser boxeador. He empezado cuando estaba en una situación de pobreza. Mi madre era la única que estaba a cargo de toda la familia, mi padre se había marchado antes. Siempre tenía hambre. Nunca tenía suficiente para comer. (...) Por la tarde lo que hacía era boxear, no era muy bueno, pero cerraba los ojos y luego los abría y el tío estaba en el suelo.

Frases de George Foreman

Relacionadas con las frases de hambre

Frases de anhelo Frases de ansiedad Frases de cocina Frases de deseo Frases de falta Frases de ganas Frases de miseria Frases de necesidad Frases de pobreza

Hambre

Frases de hambre

Frases de hambre: Sensación que indica la necesidad de alimentos: al mediodía empiezo a tener hambre. Escasez de alimentos básicos, que causa escasez y miseria generalizada: erradicar el hambre. Apetito o deseo ardiente de algo: hambre de gloria.

Opuestas

Frases de abundancia Frases de comer Frases de riqueza

Ver también

Frases de comida Frases de derechos humanos Frases de dignidad Frases de inflación Frases de opresores Frases de oprimidos Frases de pan Frases de relaciones de poder Frases de solidaridad

Síguenos en