Frases de Halcón

Torpe ya el ojo del halcón al ocaso gorjean las codornices.

Frases de Matsuo Basho


Pero, compréndelo, si se pierde un hijo, siempre es posible tener otro; en cambio, sólo existe un halcón maltés.

Frases de Dashiell Hammett


Preferiría, con excepción de las sanciones, matar a un hombre que a un halcón.

Frases de Robinson Jeffers


El halcón fue el primero en planear en las alturas para saludar al sol, y sus agudos chillidos resonaron en las paredes de roca y en los barrancos, en los ásperos despeñaderos entre los que corría espumante el Korsotes, crecido tras fundirse las nieves.

Frases de Valerio Massimo Manfredi


Solo en el silencio la palabra, solo en la oscuridad la luz, solo en la muerte la vida, el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío.

Frases de "Un mago de Terramar" (1968) Frases de Ursula K Le Guin

Halcón

Ave rapaz diurna, de unos 40 cm de largo desde la cabeza a la extremidad de la cola, con cabeza pequeña, pico fuerte, curvo y dentado en la mandíbula superior y plumaje de color variable con la edad: halcón peregrino. Dicho a una persona, partidario de medidas intransigentes y del recurso a la fuerza para solucionar un conflicto: cuidado con él, tiene fama de halcón.

Relacionadas

Frases de despotismo Frases de dictador Frases de estado totalitario Frases de intolerancia Frases de opresores Frases de pluma Frases de soberbia Frases de tiranos Frases de volar

Opuestas

Frases de humilde Frases de respeto Frases de tolerancia

Ver también

Frases de alondra Frases de gaviota Frases de golondrina Frases de gorriones Frases de grulla Frases de hototogisu Frases de ruiseñor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +