Frases de Hacinamiento

El hacinamiento de muchos seres humanos en un espacio reducido no sólo conduce a fenómenos de deshumanización por la vía indirecta del agotamiento y el empantanamiento de las relaciones interhumanas sino que directamente produce un comportamiento agresivo.

Frases de Konrad Lorenz


Así, en algunos días imaginativos, mi cerebro es como los cristales de un ventanal, por los cuales viera bellezas fantásticas, formas maravillosas y los más ricos colores. Otros días, veo sólo a través de unos cristales empañados y grises, y todo es un hacinamiento de inmundicia, llamado Vida.

Frases de Isadora Duncan


Seguramente el hacinamiento de masas de seres humanos en las modernas megalópolis tiene gran parte de la culpa de que ya no somos capaces de distinguir el rostro del prójimo en medio de una fantasmagoría de caras eternamente cambiantes que se superponen y se difuminan.

Frases de Konrad Lorenz


Pero la situación de las mujeres era mucho más penosa, mucho más insoportable, porque las condiciones generales de vida en el campo de mujeres eran infinitamente peores en lo que concierne al hacinamiento y las instalaciones sanitarias. (...) El hacinamiento general de la masa era, bajo todos los aspectos, más notorio que entre los hombres. Cuando las mujeres alcanzaban cierto nivel de deterioro, se abandonaban del todo. Como fantasmas, desprovistas de toda voluntad, vagaban entre las barracas o se dejaban llevar por otras. Hasta que un buen día morían. Esos cadáveres ambulantes ofrecían un aspecto terrorífico.

Frases de Rudolf Hoess

Relacionadas con las frases de hacinamiento

Las frases de Hacinamiento se relacionan con las frases de caos

Frases de caos

Las frases de Hacinamiento se relacionan con las frases de desorden

Frases de desorden

Las frases de Hacinamiento se relacionan con las frases de masas

Frases de masas


Hacinamiento

Frases de hacinamiento

Frases de hacinamiento: Amontonamiento, acumulación sin orden: en el depósito aún se percibe hacinamiento. Aglomeración en un mismo lugar de un número de personas o animales que se considera excesivo: hacinamiento debido a la magnitud del evento.

Opuestas

Frases de armonía Frases de disciplina Frases de orden Frases de simetría

Ver también

Frases de anarquía Frases de campo de concentración Frases de cárcel Frases de confusión Frases de espacio Frases de muchedumbre Frases de multitud Frases de prisión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +