Frases de hacer preguntas

- ¿Acaso los otros llegan aquí medio paralizados? ¿Tiene que conducirlos y sostenerlos? -No debe hacer preguntas sobre los demás. -Pero el invierno ha de ser peligroso para ellos. ¿Qué haría usted si uno sufriera un ataque cardíaco? -Eso significaría el fin -dijo ella con frialdad-. Para el caballero podría significar el paraíso, naturalmente. -Usted no saldría indemne. -No.

Frases de "La casa de las bellas durmientes" (1961) Frases de Yasunari Kawabata


Los niños aprenden muy pronto a formular preguntas, abriendo así nuevas ventanas en su mundo. Las preguntas les permiten establecer nexos respecto del misterio de la vida para comprender qué lugar ocupan en el contexto general. La velocidad de su desarrollo personal depende de la cantidad y calidad de las preguntas que hagan, y de su determinación para dar un sentido a la existencia. Si tienes niños pequeños serás testigo de este maravilloso, extraño, milagroso, impresionante y efectivo proceso todos los días. No obstante, conforme crecemos dejamos de hacer preguntas y comenzamos a ofrecer respuestas, por lo regular no muy originales. Dejamos de pensar. Nuestra admiración por los enigmas de la vida desaparece. Teniendo ya algo de conocimiento de nuestro medio ambiente, lo damos por hecho. Como dejamos de formularnos preguntas, perdemos la capacidad de descubrir nuevos modelos. La vida se torna menos misteriosa, más aburrida.

Frases de "El líder 80/20" (2013) Frases de Richard Koch


Es imposible saber cómo será el futuro, es imposible amarse y es imposible renunciar a amarse, así era nuestra condición. Hacer preguntas, no encontrar nunca las respuestas, no saber si es posible pero intentar siempre lo imposible intentando salir del paso, renunciar a la felicidad al buscarla, zambullirse en el fondo de la desgracia y tocar fondo para reaparecer, recuperar el arrebato del principio, tener un hijo y sacrificar la felicidad propia por su felicidad, sacrificarse para pasar el relevo sin querer renunciar a la propia vida, y sin embargo hacerlo porque esto va así, resolver todas esas ecuaciones, o no, reproducir, reproducirse, repetir los errores del pasado, vivir bajo el imperio de los padres, liberarse de él para enlazarse mejor a los hijos, ser feliz, sí, pero sólo por un instante...La vida, vaya, y todo lo que esperamos de ella...

Frases de "Un feliz acontecimiento" (2005) Frases de Éliette Abécassis

Relacionadas con las frases de hacer preguntas

Frases de orador Frases de preguntas Frases de saber

Hacer preguntas

Frases de hacer preguntas

Frases de hacer preguntas: Preguntar. Demandar e interrogar por cierta información. Exponer en forma de interrogación para marcar la duda o énfasis sobre la cuestión.

Opuestas

Frases de responder Frases de respuesta

Ver también

Frases de conversación Frases de descubrir Frases de escuchar Frases de hablar Frases de inteligencia emocional Frases de investigación Frases de oralidad Frases de relaciones públicas

Síguenos en