Frases de hábito

La muerte es un hábito colectivo.

Frases de Nicanor Parra


Nada hay más fuerte que el hábito.

Frases de Ovidio


Dicen que el hábito es una segunda naturaleza. Quien sabe, empero, si la naturaleza no es primero un hábito.

Frases de Blaise Pascal


Tanto si se quiere, como si no, el hábito es lo mejor que existe para hacer al monje.

Frases de "El hombre duplicado" (2002) Frases de José Saramago


Al cabo de un cuarto de siglo de matrimonio albergaba muy pocas ilusiones. La religión era un hábito para ella, y no esperaba que un hombre de la edad de su marido fuera a cambiar mucho en lo que le quedara de vida.

Frases de "Dublineses" (1914) Frases de James Joyce


Ellos están acostumbrados, y no hay nada más difícil de erradicar que un hábito.

Frases de Marco Malvaldi


A veces tengo la impresión de que no somos más que una sucesión de hábitos...Los gestos que repetimos una vez y otra sólo expresan nuestra necesidad de ser reconocidos.

Frases de Nicole Krauss


¿Hay algún hombre que haya pasado toda una vida sin vestirse, en su fantasía, con el hábito de monje y encerrarse en una celda en que se encuentra espléndido de heroica austeridad y soledad, en tanto todas las señoritas que hasta ahora fueron frías con sus afectos en el mundo vienen a golpear las puertas del monasterio, gritando: " ¡Sal, sal!"?

Frases de Thomas Merton


Las mujeres no son conscientes del enorme valor que otorgan los hombres a la regularidad de sus hábitos. Metabolizamos sus idas y venidas en nuestros cuerpos y sus ritmos en nuestros huesos. Nuestro pulso acompasa el suyo, y como siempre en las tardes del fin de semana, aguardábamos a que mi madre nos marcara inexorablemente el paso del tiempo hasta la noche.

Frases de Louise Erdrich

Relacionadas con las frases de hábito

Frases de costumbre Frases de experiencia Frases de habilidad Frases de método Frases de moda Frases de práctica Frases de ropa Frases de rutina Frases de tradición Frases de traje Frases de vestido

Hábito

Frases de hábito

Frases de hábito: Costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto: hábito de correr los domingos. Facilidad que se adquiere por larga y constante práctica en un mismo ejercicio: el hábito de la lectura. La vestidura o ropa que usan los religiosos: en cuanto a la religión, cada comunidad tiene un hábito diferente.

Opuestas

Frases de cambio Frases de innovación

Ver también

Frases de constancia Frases de deporte Frases de ejercicio Frases de lectura Frases de maestro Frases de religión Frases de vicio Frases de virtud Frases de virtuoso

Síguenos en