Frases de Guitarra

La guitarra con toda su luz, con todas las penas y los caminos, y las dudas. ¡La guitarra con su llanto y su aurora, hermana de mi sangre y mi desvelo, para siempre!

Frases de Atahualpa Yupanqui


La guitarra es para mí un poco el templo donde yo entro a rezar. Cuando yo necesito musitar mi salmo profundo, voy a la guitarra. Por supuesto, no voy a tocar chacareras, que me encantan, ni gatos. La chacarera en Santiago del Estero, la zamba en Tucumán y el estilo en la provincia de Buenos Aires, para mí eso configura toda una atmósfera tradicional y hermosa. Pero para rezar, la vidala. Y la hora no importa, las nueve o las tres de la mañana y no necesito el estímulo del vino, ni de amigos. Respondo al reclamo interior, al "cascabel", como lo llamaba Ortega y Gasset: cuando se agita dentro de uno el cascabel, es cuando se necesita andar ese camino para ver qué rebaño lo anda buscando.

Frases de Atahualpa Yupanqui


Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.

Frases de John Lennon


Entro despacio, se me cae la frente despacio, el corazón se me desgarra despacio, y despaciosa y negramente vuelvo a llorar al pie de una guitarra.

Frases de Miguel Hernández


Yo camino por el mundo. Soy pobre. No tengo nada. Sólo un corazón templado, y una pasión: la guitarra.

Frases de Atahualpa Yupanqui


Guitarra, guitarra mía, por los caminos del viento vuelan en tus armonías coraje, amor y lamento.

Frases de Alfredo Le Pera


La guitarra es un pozo con viento en vez de agua.

Frases de Gerardo Diego


Cuando muerto esté en la tumba toca en ella la guitarra, y verás a mi esqueleto alzarse para escucharla.

Frases de Salvador Rueda


La guitarra es una pequeña orquesta. Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente.

Frases de Andrés Segovia


Entre las criaturas de Dios dos, el perro y la guitarra, han tenido todos los tamaños y todas las formas, con el fin de no ser separado del hombre.

Frases de Andrés Segovia


Si quiero sacudirte con la flecha de mi amor, te tengo que dar duro como el palo en el tambor; que grite la guitarra su alarido de placer y el bajo que penetre tus oídos con la furia de mi tren, loco tren, la banda es una máquina cargada con la furia de mi tren.

Frases de Miguel Cantilo


Muevan su cuerpo levemente hacia adelante para apoyar la guitarra contra su pecho, la poesía de la música debe resonar en su corazón.

Frases de Andrés Segovia

Guitarra

Instrumento musical de cuerda, compuesto de una caja de madera con un agujero acústico en el centro de la tapa, seis cuerdas y un mástil con trastes: guitarra eléctrica. Herramienta usada para quebrantar y moler el yeso: necesitamos guitarra y masas para trabajar.

Relacionadas

Frases de artista Frases de cuerdas Frases de guitarrista Frases de música Frases de músico Frases de ritmo Frases de trovador Frases de vihuela

Ver también

Frases de blues Frases de canción Frases de canto Frases de compositor Frases de interpretaciones Frases de jazz Frases de juglar Frases de oído Frases de piezas Frases de pop Frases de rock Frases de sinfonía Frases de tradición

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +