Frases de guión

Un día me preguntaron si me animaba a escribir guiones para historietas, cosa que yo ni sabía lo que era. Creo haber leído todos los libros de aventuras del mundo, pero siempre sentí aversión por las ilustraciones. Simplemente, me puse a probar y me salió un guion medio policial que transcurría en Egipto, con un personaje que se llamaba Craizy. Gustó lo suficiente como para que desde entonces me convirtiera en guionista de aquella inolvidable revista que se llamó Misterix.

Frases de Héctor Germán Oesterheld


Ningún dibujante, por excelente que sea, puede salvar un mal guion. Y un buen guion no es posible si quien lo escribe no tiene ciertas inquietudes culturales y espirituales.

Frases de Héctor Germán Oesterheld


¡Lo sabía, lo sabía! La persona encargada de escribir el guión de mi vida trabajaba anteriormente en una telenovela de muy bajo presupuesto.

Frases de Marian Keyes


¿Qué te gustan más, las películas con alienígenas malos o con alienígenas buenos? (...) -Supongo que si tuviera que tomar la decisión, diría que los alienígenas malos -respondí-. Quedan mejor en las películas. Pon un alienígena malo y tienes películas como Alien, Independence Day, Predator, Stargate, Brigadas del espacio. Con los alienígenas buenos, ¿Qué te encuentras? ¿Nuestros maravillosos aliados? No hay color. -Bueno -repuso Carl-, tenemos E. T. Y Encuentros en La tercera fase. -Acepto lo de E. T. -admití-. Pero no me vale Encuentros en la tercera fase. Esos aliens eran monos, sí, pero eso no significa que no fueran malignos. Cuando salieron del sistema solar, probablemente hicieron brochetas con Richard Dreyfuss. Y de todas formas nadie sabe qué pasa en esa película. Spielberg debía de estar a dieta de Frosties de peyote cuando escribió el guión. -Las películas de Star Trek tienen alienígenas buenos. Y las de La guerra de las galaxias. -Las películas de Star Trek tienen también alienígenas malos, como los klingons, y esos tipos con los cables en la cabeza. -El Borg -apuntó Carl. -Cierto. Y en La guerra de las galaxias nadie era de la Tierra, así que técnicamente todos eran alienígenas. -Interesante -admitió Carl. Había unido las yemas de los dedos en actitud pensativa. Al parecer, la revelación de que todo el mundo en La guerra de las galaxias tenía pasaporte de otro planeta lo había transfigurado como si se tratara de un koan particularmente problemático. -Si no te importa que pregunte, Carl, ¿Por qué estamos hablando de esto? ¿Estamos preparando el reparto para una película de ciencia ficción?

Frases de John Scalzi


Hay mucha más felicidad en una vida propia que en una vida en la que te entregan un guión de lo que debes decir y te muestran los gestos que debes hacer.

Frases de Ken Liu


Si no te gustan las historias que te han contado, llena tu corazón con nuevas historias. Si no te gusta el guión que te han adjudicado, diseña nuevos papeles para ti.

Frases de Ken Liu

Relacionadas con las frases de guión

Frases de argumento Frases de escribir Frases de escrito Frases de libreto Frases de libro Frases de literatura Frases de oralidad Frases de oratoria

Guión

Frases de guión

Frases de guión: Escrito en que breve y ordenadamente se han apuntado algunas ideas con objeto de que sirva de guía para determinado fin: usaré el guión como ayuda en el discurso. Texto en que se expone el contenido de un filme, obra de teatro o de un programa de radio o televisión: esta película tiene un buen guión.

Ver también

Frases de actor Frases de dramaturgo Frases de espectáculo Frases de lectura Frases de obra de teatro Frases de personaje Frases de teatro Frases de televisión

Síguenos en