Frases de guillotina

Una fe como una guillotina, tan pesada, tan ligera.

Frases de "Aforismos, visiones y sueños" (1917) Frases de Franz Kafka


Sus antepasados habían sido los opresores del pueblo, lo habían aplastado bajo los tacones escarlata de sus delicados zapatos de hebilla y, de repente, el pueblo se había hecho dueño de Francia y aplastaba a sus antiguos amos -no bajo los tacones, porque la mayoría de la gente iba descalza en aquellos tiempos-, sino bajo un peso más eficaz, el de la cuchilla de la guillotina.

Frases de Emma Orczy


Sólo hay un remedio para las canas. Lo inventaron los franceses. Se llama guillotina.

Frases de Pelham Grenville Wodehouse


Tenemos derecho a aspirar el perfume de este otoño y pedirle a la noche un sueño. ¿Puede enfermar un sueño como los soñadores? Otoño, otoño. ¿Puede nacer un pueblo sobre una guillotina? Tenemos derecho a morir como queramos, para que la tierra pueda ocultarse en una espiga.

Frases de Mahmud Darwish


(...) No debía escandalizarse por el sentido de mis voces, de cortar cabezas, verter sangre y sacrificar a toda costa. Para conseguir el ideal revolucionario hace falta recurrir a medios muy radicales.

Frases de Mariano Moreno


¿Que qué voy a hacer? ¿Tienes más preguntas estúpidas que hacerme? ¿Acaso te imaginas que voy a dejar que se quede ahí sentado? Para empezar, voy a cortarle la cabeza.

Frases de Lloyd Alexander


Cortarle la cabeza al prójimo no es el mejor modo de curar el mal aliento.

Frases de Guillermo Cabrera Infante


Mi cabeza arrancada como la de un feto muerto que debe perderla para que el cuerpo acéfalo nazca a pesar de todo, palpite por unos instantes y muera también, ahogado en sangre, a fin de que la madre se salve y pueda llorar. Después de todo, la guillotina primero ensayó su eficacia cortándole la cabeza, no a los reyes, sino a los cadáveres.

Frases de Carlos Fuentes


Se llama "aplomo" la capacidad de enfrentarse a la guillotina sin perder la cabeza.

Frases de Marco Antonio Almazán


En los pocos años que me quedan de vida sólo deseo tener ocasión de una cosa: vengarme. Y, afortunadamente, la venganza puede realizarse aún por medio de un brazo mortal. - ¿De qué venganza está hablando? preguntó mi padre, cada vez más asombrado. -Quiero cortar la cabeza del monstruo respondió el general en un acceso de cólera, golpeando el suelo con el pie y alzando sus manos como si empuñara un hacha invisible y la blandiera ferozmente en el aire.

Frases de Sheridan Le Fanu


El cuchillo es lo más útil, lo más inmortal y genial creado por el hombre. El cuchillo era una guillotina, el cuchillo es el medio y remedio universal para la solución de todos los nudos gordianos y el camino de las parejas sigue el filo de un cuchillo que es el único camino digno de un espíritu que no conoce el temor.

"Nosotros" (1920) Frases de "Nosotros" (1920) Frases de Yevgueni Zamiatin


Se ensalza la guillotina pensando en las cabezas de otros.

Frases de Fernando Aramburu

Relacionadas con las frases de guillotina

Frases de cabeza Frases de cuchillo Frases de hacha Frases de hoja Frases de imprenta

Guillotina

Frases de guillotina

Frases de guillotina: Máquina utilizada para aplicar la pena capital por decapitación, asociada con la Revolución francesa (1789), durante la cual se empezó a utilizar en Francia, aunque ya se utilizaba en otros países europeos desde el siglo XIII. El mecanismo consiste en un armazón de dos montantes verticales unidos en su parte superior por un travesaño, que sostiene en alto una cuchilla de acero con forma triangular con un lastre de plomo. En su parte inferior se dispone un cepo de dos medias lunas, de las cuales la superior es móvil. Justo detrás de la máquina hay una plancha de madera que actúa como báscula. Máquina de cortar papel, con una cuchilla vertical, guiada entre un bastidor de hierro.

Ver también

Frases de castigo Frases de condena Frases de matanzas Frases de papel Frases de pena Frases de pena de muerte Frases de sangre Frases de venganza

Síguenos en