Frases de guerra

Recuerdo la justicia. Tenía un sabor grato. La justicia era nuestra meta cuando nos mandaba Beric, o al menos eso nos decíamos. Éramos hombres del rey, caballeros, héroes...Pero algunos caballeros son oscuros y están poblados de terrores, mi señora. La guerra nos convierte a todos en monstruos.

Frases de George R. R. Martin


La guerra es más poderosa que las razones por las que se va a la guerra. Hoy casi todas las guerras que lidera Occidente se presentan como si fueran humanitarias.

Frases de Tzvetan Todorov


¡Pero la guerra se hace para satisfacer la ambición de las personas; por afán de ganancia material para unos pocos, causando una terrible miseria a innumerables hogares, destrozando los corazones de centenares de hombres y mujeres!

Frases de Abdul Baha


La guerra destruye el intelecto. Cuando eso sucede, todo se reduce a reacción, y la persona descubre más rápidamente quién es realmente.

Frases de Steven Spielberg


Nos dijisteis que hiciéramos el amor... y no la guerra. Os hicimos caso, ¿por qué entonces el amor nos hace la guerra?

Frases de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" (2011) Frases de Albert Espinosa


En tiempos de guerra son los padres quienes entierran a los hijos.

Frases de Heródoto


[Sobre su personaje Ernie Pike]Yo nunca estuve en la guerra, ni tuve experiencias emparentadas con ella. Pero siempre me preocupó lo que ocurría con los seres humanos que combatían y en quienes, en definitiva, nunca se piensa. Entonces creé esta serie de relatos en donde se tomaban anécdotas marginales referidas a las reacciones, las emociones y los problemas de esos seres, independientemente del uniforme que los mismos vistieran.

Frases de Héctor Germán Oesterheld


La guerra a todos envuelve, es un aire sucio que se cuela en toda nariz, y aunque no lo quiera, el que huye de ella se convierte a su vez en difusor.

Frases de "La multitud errante" (2001) Frases de Laura Restrepo


Esto no es una guerra limpia. Ni equilibrada. Sois los blancos. Sois unos ratones en un trozo de queso enmohecido. Ahí afuera no tenemos un solo amigo. Ni siquiera los niños con la cara llena de mocos.

"El cuerpo humano" (2012) Frases de "El cuerpo humano" (2012) Frases de Paolo Giordano


Los hombres de Dios y los hombres de la guerra tienen extrañas afinidades.

Frases de "Meridiano de sangre" (1985) Frases de Cormac McCarthy


Si uno se empeña, todo eso vuelve. Así es la guerra.

Frases de "Invencible" (2010) Frases de Laura Hillenbrand


Había comprendido que salirse de una guerra era, al igual que en un matrimonio, mucho más difícil que entrar en ella.

Frases de "El hijo de todos" (2016) Frases de Louise Erdrich

Relacionadas con las frases de guerra

Frases de combate Frases de conflicto Frases de hostilidad Frases de lucha Frases de pelea

Guerra

Frases de guerra

Frases de guerra: Lucha. Enfrentamiento bélico entre potencias o bandos. La voz guerra viene del término germánico "werra", con el significado de contienda; su equivalente latín es "bellum". La guerra es la forma de conflicto más grave entre tribus, pueblos o estados y es el mayor de los absurdos que el hombre haya inventado, y los verdaderos motivos de la guerra, son diferentes para cada uno y ocultos para la mayoría. La guerra supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos. Relacionadas con la guerra está la paz, la civilización, el poder y la política.

Opuestas

Frases de conciliación Frases de paz

Ver también

Frases de armas Frases de destrucción Frases de ejército Frases de enemigo Frases de mentira Frases de motivo Frases de política Frases de soldados

Síguenos en