Frases de Guerra mundial

Al final de la segunda guerra mundial, los aliados volvieron a traicionar de una manera vergonzosa, por segunda y definitiva vez, a la democracia española en general y, en particular, a las decenas de miles de antifascistas españoles que habían combatido contra los nazis -sobre todo, pero no exclusivamente, en el sur de Francia- y que se encontraron con que su lucha, y su sacrificio, sólo habían servido para afianzar a Francisco Franco en el poder. La Ley de Responsabilidades Políticas del 9 de febrero de 1939, cuyos términos parecen el delirio de un mal guionista de cómic aficionado a las parafernalias totalitarias, existió en realidad, hasta tal punto que, aunque fue suprimida por decreto en 1945, se siguió aplicando -nada por aquí, nada por allá- hasta 1966.

Frases de "El corazón helado" (2007) Frases de Almudena Grandes


En cuanto a Dios, resultaba fácil tener un alto concepto de él en un paraíso como Indian Hill. Las cosas eran distintas en Newark, como lo eran en Europa o en el Pacífico, en el verano de 1944.

Frases de Philip Roth


La guerra y sus consecuencias conformaron mi generación de muchas maneras. Su escala y alcance épicos, vistos desde una perspectiva infantil, imprimieron en nosotros una mitología y ética patrióticas sencillas que no iban a ser descartadas fácilmente. (¡Cuánto volvieron a brotar en la guerra de las Malvinas!) Sus ansiedades y privaciones nos hicieron temperamentalmente cautos, no aseverativos, agradecidos por pequeñas clemencias y modestos en nuestras ambiciones. No creíamos que la felicidad, el placer, la abundancia constituyeran el orden natural de las cosas; éstas tenían que ganarse mediante el trabajo duro (como pasar exámenes) e incluso entonces costaba ciertas penas disfrutar de ellas. Me parecía a mí que, gracias a mi encuentro con la comunidad expatriada americana en Alemania en 1951, se me había concedido un anticipo privilegiado de la buena vida hedonística, materialista, a la que pronto aspirarían los británicos, y casi todas las demás naciones desarrolladas o en vías de desarrollo del mundo, y en cierta medida de disfrutar de una vida de posesiones, máquinas y diversiones, de éxtasis personal, aparatos que ahorraban trabajo, ropa elegante y barata, turismo en masa, entretenimiento y ocio de base tecnológica, que ponían al alcance de un gran segmento de la sociedad placeres antes limitados a una pequeña minoría. ¿Esto es una nueva libertad para el hombre, o una nueva esclavitud?

"Fuera del cascarón" (1970) Frases de "Fuera del cascarón" (1970) Frases de David Lodge


Estaba seguro de que Laura había mentido, y le parecía un gran favor. Pensando en lo que quizás podría esperarles en Francia, mentir para regalar un puñado de felicidad no era mentir de verdad.

Frases de "Los últimos días de nuestros padres" (2010) Frases de Joël Dicker


Pese a que el padre de Pierrot Fischer no había muerto en la Gran Guerra, su madre, Émilie, siempre decía que la guerra lo había matado.

Frases de "El niño en la cima de la montaña" (2015) Frases de John Boyne


Pasan los meses, se convierten en años, durante los cuales esa historia no deja de crecer en mí. Y mientras transcurre mi vida, hecha como la de todos a base de alegrías, de dramas, de decepciones y de esperanzas personales, los anaqueles de mi apartamento se cubren de libros sobre la Segunda Guerra Mundial.

Frases de "HHhH" (2010) Frases de Laurent Binet


Incluso entre los que sostienen que gastar y aumentar el déficit es a corto plazo malo para la economía, algunos todavía siguen pensando que la guerra es buena para la economía. Sus recuerdos se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando implicaba la movilización total, cuando ayudó a la economía a salir de la Gran Depresión. Pero la guerra moderna, que no requiere la movilización total, es muy diferente.

Frases de Joseph Stiglitz


Por último, quiero recordar a los millones de soldados aliados y a los prisioneros de guerra que vivieron la historia de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de estos hombres nunca regresaron a casa; muchos otros regresaron con cicatrices físicas y emocionales que permanecerían con ellos el resto de la vida. Me aparto de este libro con el más hondo reconocimiento por lo que estos hombres tuvieron que soportar y por lo que sacrificaron en bien de la humanidad. A ellos dedico este libro.

Frases de Laura Hillenbrand

Relacionadas con las frases de guerra mundial

Frases de armas Frases de batalla Frases de bomba atómica Frases de capitán Frases de enemigo Frases de exterminio Frases de guerra Frases de luchar Frases de matar Frases de muerte Frases de nacionalismo Frases de soldados Frases de violencia

Guerra mundial

Frases de guerra mundial

Frases de guerra mundial: Conflicto bélico a gran escala que involucra varias naciones de distintos continentes: primera guerra mundial.

Opuestas

Frases de paz

Ver también

Frases de derrota Frases de estrategia Frases de guerrero Frases de imperialismo Frases de lucha por el poder Frases de militar Frases de país Frases de prisionero Frases de resistencia Frases de victoria

Síguenos en