Frases de guerra mundial

Para Kate Blackwell, la Segunda Guerra Mundial fue otra gran oportunidad. En todo el mundo faltaban suministros de material bélico y Kruger-Brent International podía proporcionarlos. Una división de la Compañía suministraba equipamientos para las Fuerzas Armadas, mientras otra división se cuidaba de las necesidades de los civiles. Las fábricas de la Compañía trabajaban las veinticuatro horas del día.

Frases de Sidney Sheldon


Cuando yo era niña, el temor común en mi vida fue el no tener nada que comer, la burla de otros niños y en particular el temor de los grandes bombardeos.

Frases de Sophia Loren


Nuevo decorado, castaño de Indias, plantas silvestres, limonero y, a su sombra, el abuelo, real, en carne y hueso, con el periódico en las manos, te mira unos segundos, viejo, muy viejo, sin interrumpir la lectura, no hay nada que deciros, absorto en las noticias, la guerra mundial probablemente ha estallado.

Frases de Juan Goytisolo


Hace años, en Alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevó a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras. Convenció a otros para que cometieran los más atroces actos de violencia. Activó el miedo de la gente, y de pronto, como una gran explosión, empezaron las matanzas y el mundo estalló en guerra. En todo el planeta los seres humanos han destruido a otros seres humanos porque tenían miedo.

Frases de "Los cuatro acuerdos" (1997) Frases de Miguel Ruiz


La particularidad de la Tercera Guerra Mundial es que todos los países la han perdido al mismo tiempo.

Frases de Frédéric Beigbeder


Descubrí el Mito de Prohaska mientras intentaba escribir un fragmento de la Historia que Prohaska ayudó a construir. Fue en 1994, cuando acopiando documentación para asuntos relacionados con mi tesis doctoral acerca de la iconografía de la maldad durante el siglo veinte, vi una película de tres minutos y veintisiete segundos prosaicamente titulada Einsatzgruppe en Kovno. Lo hice el Vilna, en el apartamento de una antropóloga finesa especialista en la Segunda Guerra Mundial, que recopilaba toda la información existente acerca de la presencia nazi en los territorios de la Unión Soviética entre los años 1941 y 1945. La película era aterradora en su sencillez, pulcra y devastadora como una máquina de eviscerar.

Frases de "Medusa" (2012) Frases de Ricardo Menéndez Salmón


Después de unos minutos, (...) se vio obligado a admitir que no podía reconocer ninguna constelación. Como todo lo demás desde la guerra, también el cielo estaba cambiando. A pesar del movimiento, los aviones japoneses eran los únicos puntos fijos, un segundo zodíaco sobre la tierra quebrantada.

Frases de "El imperio del sol" (1984) Frases de J. G. Ballard


Ahora estaba seguro de que la segunda guerra mundial había terminado, pero ¿Había comenzado la tercera guerra mundial? Mientras miraba las fotos del desembarco del Día D, el cruce del Rin y la captura de Berlín, sentía que eso era parte de una guerra más pequeña, el ensayo del verdadero conflicto que había comenzado allí, en el Lejano Oriente, con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Frases de J. G. Ballard


Odiaba la guerra, que amenazaba algo mucho más importante que su vida o su bienestar: a cada instante destruía el universo de la ficción, el único en que se sentía feliz.

Frases de "Suite francesa" (2004) Frases de Irene Némirovsky


En el fondo, una guerra mundial no es más que un intento de asesinato generalizado en un continente.

Frases de "Nos vemos allá arriba" (2014) Frases de Pierre Lemaitre


La verdad es que nadie se atreve a decir que la guerra es un placer, el más grande de todos, pues de lo contrario se detendría de inmediato.

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere


La desgracia de la guerra me enseñó el arte del silencio. Cuando mi cultura me ha devuelto por fin la palabra, he comprendido el sentido del camino que he recorrido.

Frases de "Sálvate, la vida te espera" (2012) Frases de Boris Cyrulnik

Relacionadas con las frases de guerra mundial

Frases de armas Frases de batalla Frases de bomba atómica Frases de capitán Frases de enemigo Frases de exterminio Frases de guerra Frases de luchar Frases de matar Frases de muerte Frases de nacionalismo Frases de soldados Frases de violencia

Guerra mundial

Frases de guerra mundial

Frases de guerra mundial: Conflicto bélico a gran escala que involucra varias naciones de distintos continentes: primera guerra mundial.

Opuestas

Frases de paz

Ver también

Frases de derrota Frases de estrategia Frases de guerrero Frases de imperialismo Frases de lucha por el poder Frases de militar Frases de país Frases de prisionero Frases de resistencia Frases de victoria

Síguenos en