Frases de guerra civil

Resultaba difícil creer que de aquel ambiente hubiera surgido apenas unas semanas atrás lo que se intuía como una guerra civil.

Frases de "El tiempo entre costuras" (2009) Frases de María Dueñas


Con un cóctel en una mano y un cigarrillo en la otra, cómodos, relajados, hospitalarios y cariñosos. Como si nada pasara; como si en España no siguieran matándose entre hermanos y Europa no anduviera ya calentando motores para la peor de sus pesadillas.

Frases de "El tiempo entre costuras" (2009) Frases de María Dueñas


Nadie es quien solía ser después de una guerra como la nuestra.

Frases de "El tiempo entre costuras" (2009) Frases de María Dueñas


Tú no sabes lo que es vivir en guerra, Sira. Tú no te has despertado un día y otro con el ruido de las ametralladoras y el estallido de los morteros. Tú no has comido lentejas con gusanos mes tras mes, no has vivido en invierno sin pan, ni carbón, ni cristales en las ventanas. No has convivido con familias rotas y niños hambrientos. No has visto ojos llenos de odio, de miedo, o de las dos cosas a la vez. España entera está arrasada, nadie tiene fuerzas para soportar de nuevo la misma pesadilla. Lo único que este país puede hacer ahora es llorar a sus muertos y tirar hacia delante con lo poco que le queda.

Frases de "El tiempo entre costuras" (2009) Frases de María Dueñas


En una guerra civil..., todas las facciones se equivocan. Es inútil poner las cosas en claro. Todos son víctimas.

Frases de Philip Dick


La guerra civil se evita cuando existen instituciones que permiten cambios pacíficos de gobierno.

Frases de "El socialismo: un análisis económico y sociológico" (1922) Frases de Ludwig von Mises


El viento trae a veces una música de bombos y trompetas, el chisporroteo de los disparos en las luces de una fiesta; a veces el desgranar de la metralla, la explosión de un polvorín en el cielo amarillo de los fuegos encendidos por la guerra civil.

Frases de "Las ciudades invisibles" (1972) Frases de Italo Calvino


Nuestro mismo país estaba maldito, bastardeado, dividido entre norte y sur; y aunque pudiera decirse que éramos nosotros quienes habíamos elegido la división y la muerte en aquella incívica guerra civil nuestra, esto sólo era cierto a medias. Nosotros no habíamos elegido que los franceses nos denigraran, ni que nos dividieran en una impía trinidad de norte, centro y sur, ni que por fin nos entregaran a los grandes poderes del capitalismo y el comunismo para que éstos nos siguieran partiendo por la mitad y luego nos dieran los papeles de ejércitos enfrentados en una partida de ajedrez de la guerra fría librada por hombres blancos trajeados y falsarios en salas con aire acondicionado.

Frases de Viet Thanh Nguyen

Relacionadas con las frases de guerra civil

Frases de acción política Frases de batalla Frases de combate Frases de guerra Frases de guerra mundial Frases de movimiento social Frases de partidos políticos Frases de política Frases de terrorismo

Guerra civil

Frases de guerra civil

Frases de guerra civil: Enfrentamiento bélico cuyos participantes están formados comúnmente por dos ejes políticos distintos y se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar: guerra civil española.

Ver también

Frases de anarquía Frases de demagogia Frases de discriminación Frases de enemigo Frases de estado totalitario Frases de ideología Frases de oposición Frases de resistencia Frases de totalitarismo

Síguenos en