Frases de grave

El hombre es mortal, pero eso es solo la mitad del problema. Lo grave es que es mortal de repente. ¡Ésta es la gran jugada! Y no puede decir con seguridad qué hará esta tarde.

Frases de "El maestro y Margarita" (1966) Frases de Mijaíl Bulgákov


¡¿Por qué tengo que ser tan categórico?! En el fondo, ¿A mí qué me importa que (...) se deje embaucar por el arte contemporáneo? Sí, es grave, pero podía habérselo dicho de otro modo. Encontrar un tono más conciliador.

Frases de "Arte" (1994) Frases de Yasmina Reza


Lo que más me sorprende es que la enfermedad no me impida de momento interesarme por las cosas de los demás. He decidido comportarme como si no me sucediera nada y no decir nada a nadie excepto a B, y a B sólo si se confirmara lo peor. Eso no resulta difícil, una vez tomada la decisión. Pero lo raro no es que sepa comportarme secretamente y como es debido, sino mi propio interés inmutable por cuanto me rodea. Todo me importa, todo me afecta. En realidad no tengo que disimular, porque no logro convencerme de que esto pueda o vaya a pasarme a mí. No logro hacerme a la idea de que según como sean las cosas podría acabar ¡Muriéndome! , y de que si eso sucediera (cruzo los dedos) dejaría de enterarme de lo que seguiría sucediendo a partir de entonces a los demás. Como si me quitaran de las manos un libro que estoy leyendo con curiosidad infinita. Es inconcebible. Aunque si sólo fuera eso no sería grave, lo malo es que tampoco habría ya otros libros, la vida como códice único. La vida es aún medieval.

Frases de "Todas las almas" (1989) Frases de Javier Marías


No me imaginé que esta vaina fuera tan grave como para pensar en los santos óleos... Yo, que no tengo la felicidad de creer en la vida del otro mundo.

"El general en su laberinto" (1989) Frases de "El general en su laberinto" (1989) Frases de Gabriel García Márquez


Me entraron ganas de reír, porque cuando te ríes de algo es menos grave.

Frases de "La angustia del Rey Salomón" (1979) Frases de Romain Gary


Aprendí a aceptar las cosas como se nos van presentando, a saber que nada finalmente es grave.

Frases de Álvaro Mutis


(...) Eso ocurre a menudo con los secretos más importantes. La vida propia del secreto es desear escaparse: cuanto más grave es, más cuesta guardarlo. Uno necesita compartirlo con alguien, es casi insoportable.

Frases de "Qumrán" (1996) Frases de Éliette Abécassis

Relacionadas con las frases de grave

Frases de contrabajo Frases de difícil Frases de enfermedad Frases de enfermo Frases de formalidad Frases de importante Frases de moribundo Frases de peligro Frases de profundo Frases de serenidad Frases de serio

Grave

Frases de grave

Frases de grave: Grande, de mucha entidad o importancia: enfermedad grave. Circunspecto, serio, que causa respeto y veneración: estilo grave. Arduo, difícil: grave problema. Sonido cuya frecuencia de vibraciones es pequeña: emite un sonido grave cuando canta.

Opuestas

Frases de fácil Frases de improvisación Frases de ridículo

Ver también

Frases de dificultades Frases de epidemia Frases de herida Frases de herido Frases de importancia Frases de interesante Frases de peligrosos Frases de terapia Frases de trascendencia

Síguenos en