Frases de gratitud

La gratitud como disciplina implica una elección consciente. Puedo elegir ser agradecido aún incluso cuando mis emociones y sentimientos están impregnados de dolor y resentimiento. Es sorprendente la cantidad de veces que puedo optar por la gratitud en vez de por la queja y el lamento. Puedo elegir ser agradecido cuando me critican, aunque mi corazón responda con amargura. Puedo optar por hablar de la bondad y la belleza, aunque mi ojo interno siga buscando a alguien para acusarle de algo feo. Puedo elegir escuchar las voces que perdonan y mirar los rostros que sonríen, aún cuando siga oyendo voces de venganza y vea muecas de odio.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Henri Nouwen


A veces, uno confunde la gratitud con el amor.

Frases de Kate Atkinson

Relacionadas con las frases de gratitud

Frases de lealtad Frases de obligación Frases de reconocimiento

Gratitud

Frases de gratitud

Frases de gratitud: Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Gratitud deriva del latín "gratitudo". Una corta definición de gratitud sería: "Es la memoria del corazón".

Opuestas

Frases de ingratitud

Ver también

Frases de ayuda Frases de favor Frases de grandes hombres Frases de honestidad Frases de humildad Frases de sentimientos

Síguenos en