Frases de grandes hombres

Esos grandes hombres, cuyas hazañas admiramos, nacieron en el mismo suelo que nosotros y, en su inmenso amor a la patria, que es la misma nuestra, encontraron la fuerza necesaria para salvarla en los más grandes peligros, para lo cual no vacilaron en sacrificar por ella, su hacienda y su vida.

Frases de Francisco I. Madero


Los hombres de genio ilustran tanto a los gobernantes como a los gobernados.

Frases de Henri De Saint Simon


En todos los grandes hombres de ciencia, existe el soplo de la fantasía, madre de las intuiciones geniales.

Frases de Giovanni Papini


Es posible tomar a Leonardo da Vinci y hacer comentarios muy importantes e interesantes sobre la relación entre su obra y ciertos Sucesos que se desarrollaron en su infancia. Se puede hacer mucho en materia de entrelazamiento de su obra con sus tendencias homosexuales. Pero estas y otras circunstancias del estudio de grandes hombres y mujeres soslayarían el tema que se encuentra en el centro de la idea de la creatividad. Resulta inevitable que tales estudios de los grandes hombres tiendan a irritar a los artistas y a las personalidades creadoras en general. Es posible que esas investigaciones, que nos sentimos tentados a efectuar, resulten irritantes porque dan la impresión de que están llegando a alguna parte, de que pronto podrán explicar por qué ese hombre fue grande y esa mujer hizo tanto, pero la dirección de la investigación es errónea. Se deja a un lado la terna principal, el del impulso creador mismo.

Frases de Donald Winnicott


Sólo será grande quien sepa escuchar la voz del viento y convertirla en un canto.

Frases de "El profeta" (1923) Frases de Gibran Jalil Gibran


(...) Son azules. Los grandes asesinos, como los grandes hombres en otros ámbitos, tienen los ojos azules.

"El diablo en la ciudad blanca" (2003) Frases de "El diablo en la ciudad blanca" (2003) Frases de Erik Larson


Para ser un gran líder, primero hay que ser una gran persona.

Frases de "El líder que no tenía cargo" (2010) Frases de Robin Sharma


Tengo que añadir una palabra a propósito de los escritores profundos, que últimamente abundan mucho, y sé muy bien que el juicioso público está dispuesto a incluirme entre ellos. Por ello tengo que decir, en cuanto al asunto de ser profundo, que pasa con los escritores como con los pozos: que una persona con buena vista puede llegar a ver hasta lo más profundo de su fondo, siempre que haya agua en él, y que a menudo, cuando no hay nada en absoluto en el fondo aparte de sequedad y barro, y aunque su profundidad sea solo de yarda y media, pasará no obstante por ser sumamente profundo, sin otra razón más sustancial que la de ser sumamente oscuro.

Frases de "Cuento de un tonel" (1713) Frases de Jonathan Swift


Los grandes hombres no nacen, sino que se hacen.

Frases de "El Padrino" (1969) Frases de Mario Puzo


En los hechos históricos, los llamados grandes hombres son como etiquetas que denominan el acontecimiento; y como sucede con las etiquetas, son quienes menos están relacionados con el hecho mismo.

Frases de "Guerra y paz" (1865) Frases de León Tolstói


Los grandes hombres, como las grandes épocas y los grandes países, son aquellos capaces de acumular en su interior una fuerza tan poderosa que siempre esté a punto de estallar.

Frases de "La vida nueva" (1995) Frases de Orhan Pamuk

Relacionadas con las frases de grandes hombres

Frases de admiración Frases de dignidad Frases de esencia Frases de gigante Frases de grandeza Frases de héroe Frases de honra Frases de humildad Frases de pensador Frases de sencillez Frases de virtud Frases de virtuoso

Grandes hombres

Frases de grandes hombres

Frases de grandes hombres: Excelencia o sublimidad de ingenio, virtud u otro dote del alma: fueron grandes hombres los que forjaron la nación.

Ver también

Frases de capacidad Frases de elogio Frases de ética Frases de fuerza Frases de gratitud Frases de honor Frases de huellas Frases de moralidad Frases de personalidad

Síguenos en