Frases de golpe de estado

Un enfrentamiento, un intercambio de golpes terribles pero sordos han tenido lugar en las profundidades, en los cimientos mismo del Estado (...) Y entretanto nosotros, como ya he dicho alguna vez, no vemos más que sueños, jirones de niebla.

Frases de Ismaíl Kadaré


Una gran parte de la clase media se alegró con el Golpe Militar, porque significaba la vuelta al orden, a la pulcritud de las costumbres, las faldas en las mujeres y el pelo corto en los hombres, pero pronto empezó a sufrir el tormento de los precios altos y la falta de trabajo. No alcanzaba el sueldo para comer. En todas las familias había alguien a quien lamentar y ya no pudieron decir, como al principio, que si estaba preso, muerto o exiliado, era porque se lo merecía. Tampoco pudieron seguir negando la tortura.

Frases de "La casa de los espíritus" (1982) Frases de Isabel Allende


El "golpe militar" representa, en la época moderna, la más horrenda, atroz y necia forma de asalto.

Frases de Ali Ahmad Said Esber


[Luego del golpe de estado] Después del comunicado oficial sonaba el Himno de Riego y a continuación una voz femenina muy aguda rompía a cantar "Échale guindas al pavo" con una bulla de palmas y guitarras. Las noticias repetidas a gritos sobre la derrota de la sublevación o sobre fantásticos acontecimientos militares se mezclaban con las voces roncas de los parroquianos pidiendo más rondas de cerveza y raciones de gambas a la plancha o de calamares fritos.

Frases de "La noche de los tiempos" (2009) Frases de Antonio Muñoz Molina


El golpe de estado, se ha dicho a menudo, fue la vacuna más eficaz contra otro golpe de estado.

Frases de Javier Cercas


Aquella tarde la memoria de la guerra encerró a la gente en su casa, paralizó el país, lo silenció: nadie ofreció la menor resistencia al golpe y todo el mundo acogió el secuestro del Congreso y la toma de Valencia por los tanques con humores que variaban desde el terror a la euforia pasando por la apatía pero con idéntica pasividad. Esa fue la respuesta popular al golpe: ninguna...

Frases de Javier Cercas


Lo que sí sabía todo el mundo era que aquel invierno el país entero respiraba una atmósfera de golpe de estado. El 20 de febrero, tres días antes del golpe, Ricardo Pasayro, corresponsal de París Match en Madrid escribía: "La situación económica de España roza la catástrofe, el terrorismo aumenta, el escepticismo respecto a las instituciones y sus representantes hiere profundamente el alma del país, el Estado se desmorona bajo el asalto del feudalismo, los excesos autonómicos y la política exterior española es un fiasco"; concluía: "En el aire se huele el golpe de estado, el pronunciamiento...".

Frases de Javier Cercas


Salvo un puñado de personas que demostraron estar dispuestas a jugarse el tipo por defender a la democracia, el país entero se metió en su casa a esperar que el golpe fracasase. O que triunfase...

Frases de Javier Cercas


Casi de la noche a la mañana, nos volveríamos ricos y libres. Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Trabajar noche y día, con cuerpo y alma, para derrocar a la raza humana!

Frases de "Rebelión en la granja" (1945) Frases de George Orwell


Las revoluciones, las insurrecciones, los golpes de Estado, las injerencias, todas las disfunciones de una sociedad se deben al laxismo.

Frases de Yasmina Khadra

Relacionadas con las frases de golpe de estado

Frases de ataque Frases de estado Frases de fuerzas armadas Frases de golpe Frases de guerra civil Frases de insurrección Frases de rebelión Frases de sublevados Frases de violencia

Golpe de Estado

Frases de golpe de estado

Frases de golpe de estado: Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes. Atendiendo a la identidad de sus autores, suele presentar dos formas: el golpe de palacio o golpe de estado constitucional, cuando la toma del poder es ejecutada por elementos internos del propio gobierno, y el golpe militar o pronunciamiento militar, cuando la toma del poder es realizada por miembros de las fuerzas armadas.

Ver también

Frases de desaparición Frases de estado de derecho Frases de estado totalitario Frases de exterminio Frases de madres de plaza de mayo Frases de motivos de la guerra Frases de represión Frases de revolución Frases de tiranía

Síguenos en