Frases de gobierno

El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen.

Frases de George Washington


La historia de la libertad es la de la lucha por limitar el poder del gobierno.

Frases de Woodrow Wilson


No podemos tenerles simpatía a quienes tratan de arrebatar el poder del gobierno para satisfacer sus propios intereses personales.

Frases de Woodrow Wilson


La justicia es el fin del gobierno.

Frases de Alexander Hamilton


Yo simplifiqué mi idea de la política: detesto toda clase de gobierno.

Frases de Andrés Calamaro


El gobierno no es Dios. No tiene derecho a quitar lo que no puede regresar.

Frases de Antón Pávlovich Chéjov


La libertad necesita ser conquistada y conservada por la conducta digna y perseverante del mismo pueblo, y si éste en vez de merecer o exigir con entereza gobiernos libres y honrados, se presta dócilmente a la explotación de círculos menguados o de sus gestiones personales, siempre peligrosas, tendrán el gobierno creado por su inepcia y por su cobardía; es decir, tendrán el gobierno que merezca su propia indignidad.

Frases de Leandro Alem


Un gobierno sabio no sufre el ocio político en el seno del trabajo y de la industria. Yo llamo ocio político a todo aquello que no contribuye a la sociedad ni con el trabajo ni con la riqueza.

Frases de Cesare Beccaria


El gobierno es incapaz de darnos algo sin despojarnos de algo más.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


El culto del Estado es el culto de la fuerza. No hay amenaza más peligrosa para la civilización que un gobierno de incompetentes, corruptos u hombres viles. Los peores males que la humanidad haya tenido que soportar fueron infligidos por los malos gobiernos.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


En el gobierno, para que uno pueda hacer el cincuenta por ciento de lo que uno quiere, ha de permitir que los demás hagan el otro cincuenta por ciento de lo que ellos quieren. Hay que tener la habilidad para que el cincuenta por ciento que le toque a uno sea lo fundamental.

Frases de Juan Domingo Perón


Pero incluso entre los patricios y los nobles hay los exigentes que codician el poder. Saben que el poder descansa en el número y por eso miman a la plebe, a la que precisamente teme todo gobierno sensato porque conoce sus apetitos desenfrenados y que es como una bestia imposible de controlar. Así que cuando esta guerra termine, los patricios dirigirán su atención a la plebe y se aprovecharán de ella para rehacer sus fortunas y hacerse con el poder.

Frases de Taylor Caldwell

Relacionadas con las frases de gobierno

Frases de administración Frases de autoridad Frases de dirección Frases de estado

Gobierno

Frases de gobierno

Frases de gobierno: Acción y resultado de gobernar o gobernarse: gobierno eficaz. Autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado: gobierno democrático.

Opuestas

Frases de anarquía Frases de sumisión

Ver también

Frases de buen gobierno Frases de gobernar Frases de leyes Frases de lucha por el poder Frases de nación Frases de política Frases de políticos Frases de sociedad

Síguenos en