Frases de gobernar

No nos preguntamos qué derecho a gobernar tenemos: gobernamos. No nos preocupa saber si el pueblo tiene algún derecho al derrocarnos: procuramos tan sólo que no se sienta tentado a hacerlo.

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe


Aprender a reinar es fácil, a gobernar, difícil.

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe


Gobernar a hierro y sangre.

Frases de Otto Von Bismarck


Quien se controla a sí mismo y por el bien, no tendrá dificultad alguna para gobernar con eficacia. Al que no sabe gobernarse a sí mismo, le resultará imposible ordenar la conducta de los demás hombres.

Frases de Confucio


Poco a poco, sin pretenderlo, vamos a componer un programa político. No uno de esos programas que sirven para conquistar la opinión, subir al poder y mal gobernar dos o tres años, porque esta especialidad está reservada a los jefes de partido...

Frases de Ángel Ganivet


El juego más peligroso del universo es gobernar sobre una base oracular. Nosotros no nos consideramos tan sabios o valerosos como para aventurarnos a tal juego. Las medidas detalladas aquí para regular los problemas menores están cercanas a las limitaciones de nuestra concepción del gobierno. Para nuestros propósitos, citaremos una definición de la Bene Gesserit que considera los diversos mundos como yacimientos genéticos, fuentes de enseñanza y de posibilidades. Nuestra meta no es gobernar, sino controlar esos yacimientos genéticos, aprender, y liberarnos de todas las constricciones impuestas por la dependencia y el gobierno.

Frases de Frank Herbert


A los hombres se les debe gobernar con guante de acero dentro de guante de terciopelo.

Frases de Napoleón Bonaparte


Un gobernante eficaz no debe tener piedad.

Frases de Nicolás Maquiavelo


Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres.

Frases de Jean-Jacques Rousseau


El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Frases de Benjamin Disraeli


Existe un límite a la fuerza que ni siquiera los más poderosos pueden aplicar sin destruirse a sí mismos. Juzgar este límite es el auténtico arte de gobernar. Usar mal este poder es un pecado fatal. La ley no puede ser un instrumento de venganza, nunca un rehén, no una fortificación contra los mártires que ha creado. Uno no puede amenazar a una individualidad y escapar de las consecuencias.

Frases de Frank Herbert


Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

Frases de Benito Juárez

Relacionadas con las frases de gobernar

Frases de administración Frases de conducción Frases de dirigir Frases de estado Frases de gobierno Frases de guiar Frases de justicia Frases de leyes Frases de partido Frases de partidos políticos Frases de política Frases de políticos

Gobernar

Frases de gobernar

Frases de gobernar: Mandar con autoridad o regir una cosa: política para gobernar un país. Guiar y dirigir el rumbo: gobernar la procesión. Obedecer el buque al timón: velero ligero y fácil de gobernar.

Ver también

Frases de buen gobierno Frases de constitución Frases de estado benefactor Frases de intervención estatal Frases de liderazgo Frases de nación Frases de pueblo Frases de sociedad

Síguenos en